• Regístrate
Estás leyendo: Aurelio Nuño descarta recorte presupuestal a universidades
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:01 Hoy

Aurelio Nuño descarta recorte presupuestal a universidades

El titular de la SEP dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido que “no se hagan recortes ni en la educación superior ni en el gasto en ciencia, innovación y tecnología”.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que ante el hecho de que México enfrentará serias restricciones presupuestales para el próximo año, el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido que “no se hagan recortes ni en la educación superior ni en el gasto en ciencia, innovación y tecnología”.

La Reforma Educativa no busca sólo que haya una mejor enseñanza en todos los niveles, sino también garantizar que los mexicanos tengan más y mejor conocimiento, señaló el funcionario durante la toma de posesión de la nueva presidenta del Colegio de México, Silvia Giorguli.

Agregó que en estos momentos difíciles en que México tendrá serias restricciones presupuestales, el gobierno federal velará porque la inversión en este rubro no se vea afectada al ser una de sus prioridades.

Recordó que cuando inició este gobierno, el gasto en ciencia y tecnología era del 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, y gracias a los esfuerzos que se han hecho para apoyar a la ciencia y la investigación, “a tres años ya estamos a 0.6 por ciento del PIB, y nos vamos acercando a estar dentro de la meta al final del sexenio de cerrar con un gasto cercano al uno por ciento del PIB”, subrayó.

Con esto se confirma que la esencia de la Reforma Educativa es que no sólo tengamos educación de calidad, sino también que se trate de una educación de calidad pero con equidad de manera que todos los mexicanos puedan acceder a ella.

“Debe ser el mérito y no el origen lo que garantice la ruta de la educación que deba tener México en el próximo siglo”, subrayó el funcionario federal.

Y de igual manera, mencionó, junto con este esfuerzo para transformar la educación del país, es igualmente importante tener más y mejores investigaciones.

Por ello destacó que toda esta educación de calidad y esta capacidad de generar conocimiento e investigación debe generar un impacto en el bienestar económico del país, ya que ello permitirá transitar de una economía manufacturera e industrial, a una economía del conocimiento.

Por ello, destacó que cuando se piensa en una institución que imparte educación de inmensa calidad, el Gobierno de México tiene en mente al Colegio de México, el cual a sus 75 años de fundación se ha convertido en un ejemplo de lo que debe alcanzar la educación en el país, subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.