• Regístrate
Estás leyendo: Aunque falta fiscalización, independientes se registran
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:32 Hoy

Aunque falta fiscalización, independientes se registran

Sergio Bernal, vocal ejecutivo de la junta local, informó que el periodo de registro es del 11 al 18 marzo, por lo que aún se pueden enfrentar a que se les niegue participar si no cumplen requisitos.


Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Aunque aún no concluye el proceso de fiscalización de la etapa de recolección de firmas, algunos aspirantes independientes a cargos federales ya se registraron como candidatos en sus respectivos distritos, informó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal ejecutivo de la junta local, Sergio Bernal, informó que el periodo de registro es del 11 al 18 marzo, por lo que quienes se registren como candidatos aún se pueden enfrentar a que se les niegue participar en el proceso electoral, en caso de no cumplir con todos los requisitos, incluida la fiscalización.

Advirtió que ya terminó la etapa de verificación de firmas bajo el requisito de dispersión territorial para los aspirantes a diputaciones federales y el Senado, sin embargo, no ha concluido el análisis de ingresos y gastos debido a que es mucha información.

"Hay un mundo de información que estamos haciendo en cruces de información. Por eso el Consejo General lo determinará hasta el 29 y el registro de aspirantes a candidatos por eso es 'ad cautelam', es decir, a reserva de que cumplan con los elementos. Pero la ley determina que es entre el 11 y el 18 de marzo.

"Los candidatos se están registrando. Yo te puedo decir que ya se fueron a registrar en el distrito 8, en el distrito 4, en el distrito 12; o sea, se han ido registrando los candidatos independientes a diputados federales", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Se registra Barroso como candidato a diputado federal

Los candidatos independientes que se registraron para diputaciones federales según la información proporcionada por el INE son Ángel Barroso al distrito 8, con cabecera en Guadalupe; Raúl Guajardo al distrito 12, con cabecera en Cadereyta; y por el distrito 4 con cabecera en San Nicolás, Olga Valentina Treviño.

Asimismo, por el PRI se registró Oscar Cantú para el distrito 2 federal con cabecera en el municipio de Apodaca.

Por otra parte, Bernal informó que para el jueves esperan recibir a los aspirantes al Senado, ya que el domingo es la fecha límite para que se registren en la junta local del INE.

"Tenemos proyectado que tentativamente el día jueves podrían venir los aspirantes independientes, en este caso al Senado, porque los diputados federales es en los consejos distritales (donde se registran), senadores en las sedes, en las oficinas locales como aquí, y para presidente en el consejo general (del INE)", mencionó.

Aclaró que de manera supletoria los aspirantes pueden registrarse como candidatos en el consejo general del INE,y algunos recurren a esta opción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.