• Regístrate
Estás leyendo: Aún no hay quien ocupe el lugar de Santillana
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:08 Hoy

Aún no hay quien ocupe el lugar de Santillana

Este fin de semana se registra Héctor López como precandidato a la alcaldía de León, pero en el Ayuntamiento aún no se define quién podría ser el alcalde interino. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Este fin de semana se registrara el actual alcalde de León Héctor López Santillana ante el Comité Directivo Estatal del PAN como precandidato a la alcaldía de León, pese a ello, en el Ayuntamiento aún no se define quién podría ser el alcalde interino.

El secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez, explicó que eso se definirá en el momento en que el actual alcalde pida licencia para separarse de su cargo, sin embargo de acuerdo a la Ley Orgánica, se especifica que en caso de que la licencia sea hasta por 65 días quien deberá ocupar el cargo de alcalde interino deberá ser el primer Síndico de la administración.

“Ese supuesto se daría en el momento en el que él solicitara licencia para separarse de su carga y esto tendría que ser en los tiempos que él determine… Primer síndico hasta 65 días, pero hasta este momento por lo menos yo no lo tengo de conocimiento (de cuándo podría solicitar licencia Héctor López Santillana)

López Santillana en octubre del año pasado presentó ante el Comité Directivo Estatal del PAN, así como ante el Instituto Electoral del Estado, su carta de intención de elección consecutiva.

Será el próximo domingo cuando vencerá el plazo en el PAN para que el registro de quienes pretendan aspirar a la alcaldía de León, así como a la Senaduría de la República.

Sin definirse investigación

Pese a que hace dos semanas se tocó el tema de realizar una auditoría con respecto al fideicomiso del Estadio León, aún se desconoce quién podría realizar dicha investigación.

En la última Sesión de Ayuntamiento se acordó que el Municipio estaría enviando al Congreso Local la solicitud en donde se añada el expediente, mismo que posterior sería turnado a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato y que definiría que organismo realizaría la investigación.

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez dijo desconocer en qué estatus se encuentra el proceso.

“No tengo la información en qué estatus va este momento, lo que si puedo decir es que la comisión se programaron justamente esas mesas de trabajo…No se cuando enviando, se supone que está enviando”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.