• Regístrate
Estás leyendo: INE: aún no hay proyecto de resolución por fideicomiso de Morena
Comparte esta noticia

INE: aún no hay proyecto de resolución por fideicomiso de Morena

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, rechazó que se proteja a alguno de los contendientes a la Presidencia; será hasta agosto cuando se presenten los dictámenes.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama negó que la Unidad de Fiscalización haya presentado un proyecto de resolución sobre el fideicomiso que consolidó Morena para apoyar a los damnificados del sismo del 2017.

Al participar en el Taller para Medios, que se realiza en la Macro Sala de Prensa del INE, rechazó que la autoridad electoral proteja a algún candidato o retrase la presentación de un proyecto en específico, a la par que afirmó que no deben “jugar a la política revelando las investigaciones en curso.

"Quien dice que el INE está cuidando a un candidato o a otro, les diría: es mera especulación, es parte de la feria especulativa y nosotros no somos parte de ello".

Murayama dijo que "el árbitro electoral" debe ser sobrio y serio en materia de fiscalización y tiene la obligación de pronunciarse en dos momentos: en sesión de la Comisión de Fiscalización y después en el Consejo General.

Por ello, indicó que la autoridad electoral no se ha pronunciado sobre lo reportado por los candidatos en materia de gasto e ingreso, y los recursos informados se pueden consultar en la página web de fiscalización, pues es un compromiso con la transparencia, pero eso no quiere decir que el INE avale esos reportes.

Murayama aseguró que será hasta el domingo cuando el Consejo General sesione para dar seguimiento a la jornada electoral, sin que ello considere Incluir procedimientos ordinarios sancionadores de quejas, ni asuntos de fiscalización de ningún tipo. 

No obstante, garantizó que todos los procedimientos que hay pendientes en materia de fiscalización se presentarán antes del 15 de agosto, junto a la fiscalización de las campañas para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuente con los hallazgos para calificar la elección. 

Pese a ello, trascendió que el día de mañana los integrantes de la comisión de Fiscalización habrá de reunirse por la mañana justamente para abordar el tema, en donde existe desacuerdo sobre el momento en que debe dictaminarse el asunto.


EA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.