• Regístrate
Estás leyendo: Aún no es seguro encabezar Salud: Manuel de la O
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 21:54 Hoy

Aún no es seguro encabezar Salud: Manuel de la O

Señaló que sólo el gobernador electo sabe quién estará al frente de esta dependencia, destacando que quien quede en el Gabinete Estatal, deberá dar lo mejor de sí.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Manuel de la O Cavazos acudió la mañana de este sábado a la inauguración de un Centro de Equinoterapia en Apodaca en representación de la próxima administración estatal de Jaime Rodríguez Calderón, al respecto, el titular de transición de Salud dijo que aún no hay nada seguro en encabezar la dependencia.

Al ser cuestionado sobre si su presencia en dicho evento era ya para ir adentrándose en el área de salud del estado, el doctor respondió que esa situación habría que preguntársela al Bronco.

"No lo sé, hay que preguntárselo al ingeniero, no lo sé, me encantaría, me he preparado toda mi vida para eso, pero bueno Dios dirá", dijo.

Ante la publicación en las redes sociales de El Bronco sobre los posibles candidatos al Gabinete Estatal, Manuel de la O reconoció que hay gente con mucha experiencia y talento en cada uno de los ramos y que a quien se elija deberá dar lo mejor de sí para el bienestar de Nuevo León.

"Sí, yo he observado en las diferentes áreas que hay gente muy valiosa de las diferentes universidades, empresarios, sociedad civil y hay gente muy valiosa, el recurso humano es muy valiosísimo, hay gente muy brillante, con muchas capacidades y la intención del gobernador electo es rodearse de los más fregones", sostuvo.

¿Se ve usted ya en la Secretaría de Salud?

"No lo sé, hay que preguntárselo al ingeniero", insistió.

Ante la culminación de las reuniones de transición, Manuel de la O resaltó que algunos de los puntos que deberán de reforzar son los de la prevención de enfermedades, ya que aseguró, la administración saliente se ha equivocado en sus políticas públicas al darle prioridad a curar y rehabilitar en lugar de prevenir.

"Hemos trabajado para hacer un diagnóstico de cómo estaba la Secretaría de Salud para luego darle un tratamiento, hemos encontrado que las políticas públicas en salud están equivocadas, se han dedicado a curar y rehabilitar en lugar de prevenir y en lugar de promocionar la salud".

El especialista en pediatría ejemplificó que la administración saliente no ha ejercido un mensaje contundente a través de los medios de comunicación sobre las enfermedades más comunes como son los rotavirus y enfermedades gastrointestinales.

En este sentido, adelantó que de llegar a encabezar la Secretaría de Salud, hará uso primordial de las redes sociales para informar a la ciudadanía sobre las enfermedades virales y con ello atacar de raíz el tema de la prevención.

"Vamos a utilizar mucho las redes sociales, me encontré que en la Secretaría de Salud no se usa el Face actualmente, porque así era por disposición del ejecutivo del Estado, vamos a usar las redes sociales para informar a la sociedad de qué se enferman", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.