Buscarán aumento en tarifa de transporte para 2017

El líder de la CROC argumentó que, pese a los gasolinazos, hace cinco años que no se ajusta el banderazo de salida de los taxis y desde 2014 que no sube el costo del pasaje en el transporte urbano.

Monterrey

Los trabajadores del volante de la CROC propondrán un aumento en las tarifas, excusándose en que los últimos gasolinazos, el alza en los precios de refacciones, trámites y la nueva competencia, los ha afectado.

El líder de los transportistas, Alberto Serna de León, dijo que el tema se propondrá en el Consejo de Transporte y Vialidad, para que se aplique a taxis y camiones este 2017.

Después de una reunión entre el gobernador y líderes sindicales se abordaron temas como el panorama económico del próximo año, por lo que tendrán que ver el caso de las tarifas, aunque Serna de León señaló que hace cinco años que los taxis no tienen ajuste en el banderazo de salida.

Cabe señalar que la última vez que se registró un alza en este rubro fue en 2014, cuando se aumentó de 10 a 12 pesos la tarifa de castigo, es decir, en casos donde el usuario no cuenta con tarjeta Feria.

Así mismo en ese año se manejó un "deslizamiento" de .02 a .05 centavos mensuales en los precios de esta última.

Disidentes de la CROC se oponen a incrementar tarifas

Al advertir un "ya basta de seguir fregando a la raza", el dirigente de "la otra CROC", Jorge Gloria, calificó como una tontería pensar en incrementar las tarifas del transporte urbano y los taxis.

Enterado de que Alberto Serna de León está sugiriendo el alza en las tarifas del servicio público de transporte, declaró su oposición.

"Si las autoridades se han encargado de incrementar impuestos y proponer nuevas tasas impositivas, pues la verdad que no se vale hacer lo propio con los de abajo, los obreros, estudiantes y amas de casa", sentenció el líder croquista.

Manifestó que las tarifas se deben mantener igual, no pensar en una alza, porque afectaría a las clases sociales más maltratadas por tanto impuesto.

"Nosotros en este comité, que sí cuenta con el reconocimiento del comité ejecutivo de la CROC, a cargo del Senador Isaías González Cuevas, creemos que nuestra solidaridad con los usuarios de este servicio deberá tener prioridad y no subir ni un centavo las tarifas", concluyó. (Víctor Salvador Canales) 

FSAD