Revocan aumento de sueldo en Lampazos, asegura alcalde

Samuel Villa argumentó que dieron marcha atrás al incremento debido a que el Gobierno Estatal no dijo cuándo entregarían los recursos, además de los problemas sociales que tienen.

Lampazos

Ante la polémica generada, el alcalde de Lampazos de Naranjo, Samuel Villa, reveló que desde el pasado viernes se revocó el acuerdo tomado el 28 de enero, por el cual las percepciones del Cabildo se elevaban 40 por ciento.

Si bien sostuvo que los salarios del municipio se encuentran congelados desde hace nueve años, el edil de extracción panista afirmó que se dio marcha atrás a la medida porque el Gobierno Estatal no dio certeza en la entrega de recursos para soportar esta carga financiera.

"La semana pasada estuvimos en Tesorería del Estado solicitando que nos hicieran llegar el calendario de los depósitos, las fechas de las participaciones para poder hacer nosotros una planeación en cuanto a los recursos.

"Hasta el día de hoy no se nos ha entregado ese calendario (...) por lo cual, y aunado también con que tenemos muchos problemas sociales, con recursos 100 por ciento municipales, pues tomamos la decisión de revocar el acuerdo", indicó.

A pregunta expresa, el alcalde reconoció que fue un error autorizar dicho incremento y ofreció sepultar el tema pese a que en el futuro les lleguen recursos para ello.

"Es de sabios corregir, a lo mejor se tomó de manera apresurada sin tener toda la información, pero pues se revoca. Sí (fue un error) definitivamente sí", sentenció.