Aumento al salario debe ser responsable: Madero

El dirigente nacional del PAN dijo que el aumento al salario no puede hacerse por las "pistolas de alguien" sino de manera sustentada.
Gustavo Madero en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que su propuesta de consulta sobre el aumento al salario mínimo es responsable ya que el alza no se puede definir con "demagogia".

"Hay que hacer las cosas bien, con responsabilidad y no con demagogia. Eso de decir por mis pistolas cuanto te gusta el salario de 80 o 90 ¿Cuánto quieres? Eso no es así", comentó Madero Muñoz.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el panista detalló que la propuesta de su partido es que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) defina los índices de bienestar y la Comisiona Nacional de los Salarios tome en cuenta estas cifras para que se fije el aumento.

Aseguró que el alza al salario mínimo, que actualmente es de 67.29 pesos, no puede definirse por "las pistolas" de alguien y señaló que el proceso será tardado por lo que es necesario empezarlo lo más pronto posible.