Obtiene SNTE aumento salarial de 6.2% para 2015

La Secretaría de Educación Pública informó que el incremento tendrá efecto a partir del 1 de enero de este año en las percepciones de los trabajadores de educación básica.
El líder del SNTE se reunió con el titular de la SEP
La SEP y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE lograron importantes acuerdos para el fortalecimiento salarial. (Especial)

Ciudad de México

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) obtuvo un incremento integrado de 6.2 por ciento como parte de la revisión contractual y salarial 2015.

La Secretaría de Educación Pública y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, informaron que lograron importantes acuerdos para el fortalecimiento salarial y para hacer un justo reconocimiento al compromiso de los trabajadores de la educación.

La SEP detalló que el incremento tendrá efecto a partir del 1 de enero de este año en las percepciones de los trabajadores de educación básica y se compone de 3.4 por ciento al sueldo tabular, 2.2 por ciento en prestaciones genéricas y 0.60 por ciento en fortalecimiento al salario.

Se incluyó un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de $600.00 pesos.

Este es el segundo año que se realiza bajo la nueva modalidad de "Negociación Salarial Única", en la que se incluyen las demandas de todo el país.

En el caso del personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE) del catálogo institucional de puestos (CIP) alcanzó un aumento de 5.75 por ciento.

En este rubro, se otorgaron 80 millones de pesos para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

También se asignaron 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información, mediante el cual los maestros reciben computadoras personales en propiedad y sin ningún costo, así como el servicio de internet hasta por seis meses.

"Cabe destacar la disposición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública de trabajar armónicamente para el fortalecimiento de una educación de calidad con equidad, en beneficio de la niñez y juventud mexicana", explicó la SEP.