Niega Zambrano aumento en precio de combustibles

El líder de la Cámara de Diputados dijo que se debe castigar a quienes hayan iniciado sobre el posible aumento a la gasolina el próximo año.
Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados.
Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados negó que en la Ley de Ingresos se haya aprobado algún aumento al precio de los combustibles para el próximo año y se manifestó a favor de castigar a quienes hayan iniciado un rumor en ese sentido.

Durante la Sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, dio lectura a un pronunciamiento en el que señaló que la Cámara de Diputados "expresa categóricamente que en la Ley de Ingresos y en la Miscelánea Fiscal votadas por esta Soberanía, no se aprobó la creación de ningún impuesto nuevo, como tampoco el incremento de los existentes a los precios de la gasolina y del diésel respectivamente".

Zambrano exhortó a las autoridades competentes "a investigar y, en su caso, a establecer las responsabilidades a que haya lugar a quienes hayan difundido dolosamente el presunto incremento del precio de dichos combustibles a través de diversos medios de comunicación".

El líder de la Cámara de Diputados resaltó que lo aprobado no modificó la propuesta del Ejecutivo "que tampoco proponía ningún incremento al costo de los combustibles".