Diputados recibirán hoy propuesta de alza al mínimo

El presidente de la mesa directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles recibirá en punto de las 18:00 horas al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El titular del GDF.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF. (Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, irá esta tarde al Palacio de San Lázaro a entregar al diputado presidente, Silvano Aureoles, su propuesta de aumento al salario mínimo.

Mancera dio a conocer el pasado 28 de agosto su documento "Política de Recuperación del Salario Mínimo en México y el Distrito Federal", cuyo planteamiento inicial es aumentar dicha remuneración a 82 pesos con 86 centavos para cubrir la canasta básica alimentaria, aunque esa cifra debería tener un ajuste gradual hasta llegar a 171 pesos diarios.

Las fracciones del PRD tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República hicieron suya esa propuesta y la enlistaron como prioridad para el actual periodo ordinario de sesiones.

Aureoles recibirá a las 6 de la tarde a Mancera en la sala de juntas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para recibir por escrito el proyecto.