Justifica Medina deslizamiento de tarifas de Ecovía

El mandatario estatal dijo que es necesario considerar que con el boleto que se paga para en el BRT es un servicio de primer mundo, el cual es muy positivo para la población.
Las tarifas de la Ecovía cambiarán cinco centavos cada mes.
Las tarifas de la Ecovía cambiarán cinco centavos cada mes. (Leonel Rocha)

Monterrey

Después de que se anunciara el deslizamiento de cinco centavos tendrán las tarifas de la Ecovía durante los próximos 20 años, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, justificó estas acciones.

El mandatario enfatizó que el costo del pasaje del sistema BRT servirá a los usuarios para acceder a otros servicios, como el Metro y las rutas de camiones urbanos.

“Es una tarifa que consideramos nosotros por la cobertura que tiene (Ecovía), acuérdense que con el mismo boleto no es únicamente el sistema Ecovía, es la Línea 1, 2, la 3 del Metro que estamos construyendo ahora y todas las rutas periféricas y las líneas alimentadoras”.

Agregó que con el paso de los días los tiempos de espera entre cada una de las unidades de la Ecovía se irá acortando, pues pasará de los ocho a los tres minutos y que el servicio que ofrece el nuevo sistema de transporte es de primer mundo, lo cual lo  califica como algo positivo para la población.

“Es un sistema que está iniciando, seguramente va a ir robusteciéndose conforme vayan llegando más autobuses, que será la próxima semana (…) creemos que va a ser, ya lo es, un sistema revolucionario que va a darle una mejor calidad de vida a los usuarios del transporte”, mencionó.

Reprueba Margarita tarifas

Tras darse a conocer que el Gobierno Estatal planea un incremento gradual a las tarifas de la Ecovía durante los próximos años, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, reprobó esta acción y acusó a la autoridad de Rodrigo Medina de interesarse por el negocio que implica el transporte urbano en vez del interés ciudadano.

"Una vez más vemos que esto se hace en base a intereses de unos cuantos y que dejan de lado los intereses de la ciudadanía, ¿cómo es posible que se inicie con esta tarifa?, ¿ahora qué van a decir, que es una tarifa de castigo también?, ¿ahora que van a decir, que es para incentivar?, ¿cuál es el argumento ahora?

"Esto no fue llevado ni siquiera al Consejo del Transporte, esto se lo aventó la Agencia Estatal del Transporte en lo oscurito con un acuerdo, ahora sí un grupo pequeño, un corrillo pequeño de personas y bueno, es inaceptable que se vuelva a presentar esta situación una vez más, ya es algo reiterado, es algo general en nuestro estado, no les interesan los ciudadanos, les interesa el negocio", enfatizó.