Descarta Estado aumento a tarifas de transporte

El gobernador interino, Manuel González, mencionó que no se está pensando en eso y que esperan que no haya aumento en la gasolina para que no haya presión en el tema del incremento.
Transporte urbano.
Transporte urbano. (Especial)

Monterrey

El gobernador interino, Manuel González Flores, descartó un incremento en las tarifas del transporte urbano y en el pasaje del Metro.

TE RECOMENDAMOS: Alza en tarifa sería posible en marzo, afirma ONG

Aunque agrupaciones como Únete Pueblo han informado de algún posible alza, el mandatario estatal señaló que no existe tal posibilidad por ahora.

“Por ahora no se está pensando en el aumento de la tarifa del Metro, se estaba analizando, no hay ninguna, tampoco hemos entrado (en el tema).

“Estamos esperando que no haya  aumento de gasolinas para que no regresemos al escenario de presión sobre las tarifas, esperemos que todo continúe como está”, indicó.

El primero de enero de 2018, la agrupación Únete Pueblo señaló que debido a que el candado legal que permitía interponer amparos por el aumento a la tarifa del transporte quedaría solventado en marzo, el Gobierno del Estado no tendría obstáculos para aprobar el incremento.

Lo anterior debido a que actualmente el Consejo Estatal del Transporte (AET) se encuentra acéfalo en la representación de tres de usuarios del transporte y cualquier aumento que pudiera aprobar el Pleno del mismo sería ilegal.

Sin embargo, Rocío Montalvo, representante de la asociación civil, explicó que en pláticas con Manuel González se acordó emitir una convocatoria durante esta primera semana de enero para designar a los tres usuarios del transporte que formarían parte del Consejo.