• Regístrate
Estás leyendo: Aumento al salario mínimo es raquítico: Sánchez Camacho
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:53 Hoy

Aumento al salario mínimo es raquítico: Sánchez Camacho

El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho dijo que el aumento del 4.2 por ciento al salario mínimo en 2015 es un insulto a la clase trabajadora del país.

Publicidad
Publicidad

El asambleísta del PRD Alejandro Sánchez Camacho calificó el incremento del 4.2 por ciento al salario mínimo en 2015, que representa un aumento de 2.74 pesos, de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos como un insulto a la clase trabajadora del país.

"Lamentamos que una vez más la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aseste un golpe a la bolsillos de los trabajadores asalariados en México, pues sólo autorizó un raquítico aumento. Esta alza no solo es insuficiente, sino también insultante", dijo.

El integrante de la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas del PRD lamentó la decisión de aumento de 4.2 por ciento al salario cuando los directivos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos reciben dos millones de pesos anuales y el presidente del organismo, Basilio González Núñez, tiene un salario diario de 5 mil 781 pesos.

El perredista dijo que el grupo parlamentario del PRD en el Senado y Cámara de Diputados luchará por la creación de una institución de salario mínimo para devolverle a los ingresos de los asalariados las garantías definidas en el artículo 123 constitucional.

Recordó que el gobierno federal envió "como un salvavidas" una propuesta al Congreso de la Unión para desvincular el salario mínimo de multas y sanciones administrativas y crear una unidad de medida actualizada, la cual quedó como un pendiente para el próximo periodo ordinario de sesiones, "una muestra que en el fondo hay un abandono a su suerte de la clase trabajadora en México".

Sobre la determinación del gobierno de dar por concluida la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, dijo que no es recomendable esta actitud "e insistiremos en que se investigue a fondo y castigue a los responsables, sin importar el partido político al que pertenezcan ni el cargo que ostenten. Dar la vuelta a la página es un cálculo social y político equivocado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.