Darían 100 mdp más a la UAEMéx para 2017

Derivado de los reajustes al interior de la Legislatura y de la revisión del Paquete Fiscal, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa Sánchez.
Cruz Juvenal Roa Sánchez.
Cruz Juvenal Roa Sánchez. (Tania Contreras)

Toluca

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez. dijo que espera un incremento de 100 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), como parte de los reajustes al interior de la Legislatura mexiquense y de la revisión del Paquete Fiscal para el próximo año.

Luego de que en conjunto se reunieran en privado los diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social con el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo, el también líder de la bancada tricolor destacó que hubo coincidencias en otorgar el próximo año más recursos a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Adelantó que esperan hacer reasignaciones a distintas áreas de seguridad pública, así como al campo y sector educativo, en tanto que reconoció que dentro de la propuesta del Ejecutivo, no se pretenda crear nuevos impuestos.

TE RECOMENDAMOS: Ofrecen becas a mexiquenses radicados en EEUU para estudiar a distancia

"Analizamos algunas alternativas y seguramente generaremos los mayores beneficios para los mexiquenses. La finalidad también es que este presupuesto se ajuste en todos sus términos a la Ley de Disciplina Financiera".

Ante la posibilidad de que disminuyan los recursos que serán asignados al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM). indicó que dependerá de los cálculos que lleven en estos días, en tanto que insistió en señalar que esperan reasignaciones de por lo menos 100 millones de pesos a favor de la UAEM.

El coordinador de los legisladores de Nueva Alianza, Aquiles Cortes, mencionó que de forma particular esta bancada planteó la necesidad de que se hagan reasignaciones al presupuesto dirigido al sector educativo.

RAM