• Regístrate
Estás leyendo: Aumentar o no elementos depende de estrategia: Segob
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:00 Hoy

Aumentar o no elementos depende de estrategia: Segob

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, dijo que más allá de una cifra de militares o federales lo ideal es concretar resultados.

Publicidad
Publicidad

El aumento o disminución de elementos de las fuerzas federales, depende de la zona a donde se envíen y la estrategia, expresó el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín.

Te recomendamos: Pide Segob prudencia ante inseguridad

"Recordemos que cada uno de los planteamientos que se reconozcan en las zonas nos permiten tener la oportunidad de poder considerar la ampliación de algunos elementos de alguna corporación. Ustedes lo han podido constatar que se ha venido avanzando".

Dijo que más allá de una cifra de militares o federales, lo más importante es concretar resultados de la estrategia para ir fortaleciendo otras regiones.

Esos resultados y avances, agregó, darán la pauta para seguir acrecentando y ampliando la estrategia en cada una de las regiones.

"Según esos resultados se podrá reforzar la presencia de las fuerzas federales o de los militares en alguna zona en específica y revalorar en aquellas donde se registren avances en contra de la inseguridad para continuar con acciones preventivas del gobierno".

Precisó que la rotación de las fuerzas armadas es algo continuo, sin embargo, esto no significa que el estado se quede desprotegido.

Te recomendamos: Inseguridad en Tamaulipas puso fin a la competitividad


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.