• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan las denuncias electorales en Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:01 Hoy

Aumentan las denuncias electorales en Edomex

La incidencia delictiva en la entidad es de 1.5, pero es la segunda con más investigaciones, solo superada por Veracruz, donde se eligen ediles para 212 ayuntamientos y participan miles de candidatos.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

A unos días de la jornada electoral, empezó a subir la incidencia delictiva en el Estado de México, donde ya suman 245 expedientes que representan 37 por ciento del registrado en las entidades con elecciones este 4 de junio.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al 22 de mayo, la incidencia delictiva en la entidad es de 1.5, pero es la segunda con más investigaciones, solo superada por Veracruz, donde se eligen ediles para 212 ayuntamientos y participan miles de candidatos. En el territorio estatal hay seis participantes por el cargo de gobernador.

TE RECOMENDAMOS: Osorio y legisladores revisarán operativo para elecciones

En las indagatorias de la Fepade destacan 28 casos por posible desvío de recursos materiales, económicos o humanos, 14 por la compra de votos o amenazas de suspensión de programas sociales y 13 por intimidación a los electores.

A la fecha llevan 28 consignaciones, pero tienen 192 órdenes de aprehensión vigentes, además de decenas de expedientes en proceso que normalmente aumentan de manera exponencial el día de la elección.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.