• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan denuncias sobre robo a casa en Nuevo León
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:50 Hoy

Aumentan denuncias sobre robo a casa en Nuevo León

En cuanto a alteración del orden público, consumo de drogas en la vía pública y riñas, se redujeron hasta un 33 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Érvey Cuéllar Adame, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, reveló que en Nuevo León aumentaron hasta un 6 por ciento las denuncias sobre el robo de casa habitación este año, con respecto al del 2017.

Mientras que las quejas y denuncias realizadas al número 911 por alteración del orden público, consumo de drogas en la vía pública y riñas, se redujeron hasta un 33 por ciento en 2018, con respecto al mismo periodo del año pasado en Nuevo León.

Después de encabezar la X Sesión del Consejo Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia realizada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el funcionario estatal informó que los reportes telefónicos por riña clandestina disminuyó hasta en un 33 por ciento este 2018, con respecto al año pasado.

Las denuncias por consumo de droga en la vía pública bajó un 13 por ciento, mientras que de alteración del orden público por una persona drogada se redujo un 18 por ciento.

“El gran reto de este consejo es reducir los delitos, es difícil pero no es imposible; si todo mundo nos alineamos a nivel federal, estatal y municipios sí lo podemos hacer; también hay que enseñar a que denuncien y hay otro tipo de denuncia que se quedan en barandillas en los municipios y esas no llegan.

“En el proyecto 90-30 que tenemos en el Cerro de la Campana están todas las dependencias de Gobierno y no estén uno para la izquierda y otro para la derecha, hay que apostarle a la prevención, no estamos curando las causas del problema, sino la consecuencias y los efectos; más patrullas, más policías, más armas no van a solucionar nada porque ahí está el problema”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.