• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta NL transferencias a municipios en 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:37 Hoy

Aumenta NL transferencias a municipios en 2018

Las transferencias a los ayuntamientos representaron un monto de dos mil 303 millones 567 pesos en el primer bimestre del presente año.

Publicidad
Publicidad

Las transferencias de recursos a los municipios por parte del Gobierno del Estado se incrementaron un seis por ciento en el primer bimestre de 2018.

Pese a la eliminación de la Tenencia, las transferencias a los ayuntamientos representaron un monto de dos mil 303 millones 567 pesos.

El secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra, atribuyó este incremento de recursos estatales y federales a los municipios, a una recaudación más eficiente.

TE RECOMENDAMOS: Laredo espera a los visitantes regios durante Semana Santa

“Hubo una reducción de las participaciones estatales a los municipios, ya que uno de sus componentes era la recaudación por la Tenencia, la cual desapareció”, indicó.

Garza Ibarra señaló que el efecto negativo por la eliminación de la Tenencia fue menor debido al mejoramiento en la recaudación estatal, principalmente en el Impuesto Sobre Nómina (ISN).

La Secretaría de Finanzas trabaja para hacer más eficiente la recaudación y lograr que cada vez sean más los contribuyentes que están al corriente de sus obligaciones, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.