• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta interés por votar en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:57 Hoy

Aumenta interés por votar en Tamaulipas

En la elección de gobernador de este año la participación de los ciudadanos se incrementó un 11.8 por ciento más que en el proceso 2009-2010.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En el último proceso electoral aumentó la participación de la ciudadanía en las urnas, dijo el presidente del Consejo General del Ietam, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, al dar a conocer la estadística de los comicios 2015-2016 durante la sesión de este lunes.

Detalló que en la elección de gobernador de este año la participación de los ciudadanos se incrementó un 11.8 por ciento más que en el proceso 2009-2010, cuando fue de un 44.41 por ciento del listado nominal de electores, es decir 335 mil votos más en la contienda de 2016.

En el caso de la elección de diputados de mayoría relativa y de ayuntamientos, comparativamente con la contienda de 2012- 2013, en este 2016 la afluencia de votantes a las urnas aumentó en un ocho por ciento, ya que de un 48 se incrementó a un 56 por ciento, representando 200 mil sufragios más.

"Como podemos observar, el porcentaje de participación se encuentra a la alza, lo cual constituye un logro ciudadano pues en estas elecciones se ha visto reflejado un mayor interés de los Tamaulipecos por los asuntos públicos, al acudir a las urnas a expresar su preferencia política".

Dijo que sin duda, esto da muestra de que la cultura cívica y democrática en la entidad se encuentra avanzando.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.