• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta inconformidad por procesos en Morena
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:58 Hoy

Aumenta inconformidad por procesos en Morena

Imposiciones, encuestas fantasmas y hasta familiares de funcionarios han sido señalados por militantes del partido político, quienes no están satisfechos con los candidatos elegidos.

Publicidad
Publicidad

Tras finalizar los plazos para el registro de candidatos a presidencias municipales, se presentó inconformidad en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para designar a los abanderados a las alcaldías de San Andrés Cholula, Zacatlán, Coxcatlán, Altepexi, Vicente Guerrero, Ajalpan, Tehuacán y Puebla.

En distintas regiones de la entidad, militantes de Morena se manifestaron para exigir un proceso transparente y en el que sean tomados en cuenta los perfiles con trayectoria al interior del partido.

Las manifestaciones más recurrentes fueron las de militantes en San Andrés Cholula, encabezados por Adán Xicale, quienes acusaron que la candidatura será entregada a Eva Suárez Tello, cuando es esposa de un militante panista y no representa los principios del partido; además de que no fue seleccionada en encuesta.

Asimismo, militantes en Zacatlán se manifestaron ante la probable designación de Yibran Farjat Mourad. Este perfil se vincula con el candidato al Senado, Alejandro Armenta Mier, por lo que los afiliados señalan que se llevó a cabo una “encuesta fantasma”.

Los militantes de Coxcatlán y Vicente Guerrero denunciaron el trabajo de militantes en el partido, pero que no fueron considerados; en el caso del primer municipio, solicitaron que el candidato fuera Gustavo Méndez Osorio y en el segundo, Cándida González Hernández.

En Altepexi también se denunció la presunta imposición de Isaac Feliciano, primo del ex alcalde, Bertín Hernández Feliciano. En Tehuacán también existe pugna ante el posible registro de Rafael Trujillo, quien había competido para ocupar el cargo por el PRI.

El caso más controversial fue el de Ajalpan, donde se impulsa la candidatura de Julio Huerta, primo de Miguel Barbosa, así como la designación de la candidata en la capital, Claudia Rivera Vivanco, ya que Paola Migoya aseveró que ganó la encuesta, pero al no verse favorecida, buscó la postulación por otro partido.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.