• Regístrate
Estás leyendo: Auditoría Superior revela denuncias pendientes contra funcionarios
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 04:44 Hoy

Auditoría Superior revela denuncias pendientes contra funcionarios

Las denuncias son contra funcionarios de las administraciones de Montemorelos, Allende, Linares y Juárez de 2012; Ramones de 2013 y Juárez de 2014. 

Publicidad
Publicidad

Al menos seis denuncias penales contra funcionarios públicos interpuestas por la Auditoría Superior del Estado (ASENL) se encuentran atoradas en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las denuncias son contra funcionarios de las administraciones de Montemorelos, Allende, Linares y Juárez de 2012; Ramones de 2013 y Juárez de 2014.

Tras una reunión con legisladores, Jorge Galván González, auditor general del Estado, explicó que para saber cuál es el estatus de las seis denuncias se solicitó detalle de los expedientes a las autoridades.

“El estatus ya lo solicitamos ahora en el mes de febrero a la Agencia del Ministerio Público, están pendientes de darnos resolución a eso”, mencionó.

El auditor general del Estado explicó que la mayoría de las sanciones penales son relacionadas con temas relacionados con desarrollo urbano.

La resolución de las denuncias, expuso, dependerá de las autoridades estatales que llevan el caso en el Ministerio Público.

“Ellos deben de hacer su actuación, nosotros ya les dimos los elementos y todo, ya se interpuso, nosotros solicitamos al Congreso, el Congreso nos autorizó a ejercer la acción penal y lo demás es un proceso dentro del Ministerio Público”.

Aunque se han interpuesto otras multas que rondan entre los siete mil y los 140 mil pesos, el auditor general no pudo explicar quiénes ya han cumplido con la sanción económica.

Galván González reveló por otra parte que hay 572 mil pesos de inversión de enero y febrero que no se ha entregado a la dependencia y que se requieren para equipo de trabajo en la ASENL.

El auditor general destacó que otro de los problemas con los que se enfrentó al llegar a la Auditoría, fue que falta personal y la contratación es limitada debido a que se tardan un estimado de tres meses para hacer contrataciones.

Piden detener irregularidades de Agua y Drenaje

Los diputados Cosme Leal y Felipe Hernández, del PVEM, demandaron este jueves detener irregularidades de Agua y Drenaje de Monterrey.

Ambos señalaron que existen irregularidades por una descarga de aguas negras de la dependencia en el río Santa Catarina.

La inconformidad fue entregada ante la Oficialía de Partes en el Congreso del Estado, para que ésta sea analizada por los legisladores y posteriormente enviada a la dependencia estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.