Siguiente Legislatura nombraría a auditor

Aunque habían asegurado que en esta Legislatura nombrarían a nuevo titular de la ASE, diputados ahora dicen que podrían dejar este tema a los próximos representantes.

Monterrey

Aunque esperan que salga la convocatoria para proceder a analizar solicitudes de aspirantes, el Congreso del Estado no descarta heredar a la próxima Legislatura el nombramiento del nuevo auditor superior del Estado.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero, dijo que si todos los coordinadores de bancada llegan a un acuerdo, dejarían el nombramiento a los próximos legisladores, para que inicie funciones a la par del próximo gobierno que encabezará Jaime Rodríguez Calderón.

 “Obviamente, si los coordinadores de los grupos parlamentarios así lo decidimos y lo acordamos, así será; la voluntad, (aunque) la disposición del Grupo Parlamentario del PRI es sacar todos los temas que tenemos pendientes”, explicó.

Sin embargo, si deciden hacer el nombramiento en lo que resta de la presente Legislatura deberán esperar que la comisión respectiva lance la convocatoria.

 “Es cuestión que nos pongamos de acuerdo nuevamente, estamos esperando que salga la convocatoria por parte de la comisión correspondiente, y una vez teniendo la convocatoria tenemos plazos para analizar las solicitudes; segundo, para hacer las entrevistas; y tercero, para hacer los dictámenes, entonces esperamos que la comisión correspondiente emita la convocatoria”.

Comentó que en las próximas tres semanas tendrán sesiones de la Diputación Permanente y planean recurrir a al menos dos periodos extraordinarios, para poder desahogar temas que están tanto en los rezagos que recibieron de las legislaturas anteriores como en los pendientes de la actual.

Dijo que hay buen ánimo de parte de los coordinadores de las bancadas para sacar adelante al menos los temas más importantes.

 

Congreso institucional

Ante un escenario con un gobernador independiente, sin aliados en el Poder Legislativo, Gustavo Caballero consideró que la próxima Legislatura no actuará con tintes partidistas, sino con el objetivo del beneficio ciudadano.

El líder de los diputados priistas expresó que el Legislativo es un poder institucional, donde se realizan concertaciones y acuerdos, y que verá siempre por el interés comunitario.

“Va a gobernar con un Congreso que siempre ha tenido una participación de distintos grupos parlamentarios. El Congreso es de concertaciones, son acuerdos, son convenios. Un poder como es el Congreso del Estado, tiene que ver, en primer lugar por el bienestar del estado, no por los temas de color o de partido, yo estoy seguro que la institucionalidad precisamente de este poder, verá siempre por el beneficio de la ciudadanía, no tanto por el beneficio de los partidos o los colores”, declaró.

“Yo estoy seguro que la próxima legislatura actuará en consecuencia como un poder del estado para buscar los beneficios del estado y los ciudadanos”, dijo.

Con relación a la elección del domingo, que arrojó 16 diputados para el PAN por 10 para el PRI, dijo que es parte de la democracia.

“La gente escogió al grupo parlamentario que desea que sea mayoría en el Congreso. Tenemos que resaltar que no hubo incidentes mayores, que la gente votó libremente, que ejerció su derecho al voto”.