Actual legislatura debe nombrar a auditor: Caballero

El coordinador de la bancada del PRI dijo que no debe haber problema para que sean los diputados actuales quienes lo designen.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero Camargo.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero Camargo. (Foto: Especial)

Monterrey

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero Camargo, coincidió con los integrantes de la Comisión de Vigilancia en que esta legislatura deberá obtener al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, sin necesidad de heredar el asunto a la siguiente.

El priista comentó que aunque el diputado independiente, Luis David Ortiz, considera que deberían ser los próximos diputados los que lo designen, la Comisión de Vigilancia decidió por mayoría proponer lanzar la convocatoria, por lo que no debe haber mayor problema, y además existe el consenso para aprobarla en el próximo periodo extraordinario que sería el 30 de junio.

"Yo creo que las convocatorias se aprueban al interior de la comisión, y si la comisión por unanimidad la aprobó, aunque pueda haber voces discordantes, la voz del diputado Luis David siempre se ha tomado en cuenta, si él estaba solamente en contra y hubo diputados a favor, así es la democracia.

"Yo creo que la intención es buena, yo creo que el hecho de sacar una convocatoria con una obligación que tenemos los diputados es buena, yo creo que el análisis y la recepción de los documentos de los aspirantes también es buena, también sabemos que hay temporalidades, y precisamente la idea de que haya 20 días hábiles que se convierten casi en 28, más los cinco días de revisión y los cinco días de entrevista, nos darán apenas el tiempo a nosotros para revisar si podemos antes de que termine la legislatura nombrar un auditor", declaró.

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó el martes lanzar la convocatoria para los interesados en ocupar dicho cargo, con la intención de que sea la presente legislatura la que nombre al titular de la Auditoría Superior del Estado.

A través de la presidenta de la referida comisión, la diputada panista, Rebeca Clouthier Carrillo, se dijo que tras este acuerdo ahora esperarán que se realice el periodo extraordinario de sesiones que sería el 30 de junio, y una vez aprobado en esta fecha –si es que es así- el día 1 ó 2 de julio se estaría lanzando la convocatoria.

"Yo no veo mayor problema, habrá que ver con los demás grupos parlamentarios, estamos hablando que la comisión hace su trabajo, lanza la convocatoria y los grupos parlamentarios nos ponemos de acuerdo para ver si es un tema que debemos de tratar en la primera o en la segunda.

"Todavía no nos alcanzan (los tiempos), confiamos en que la convocatoria ya sale, confiamos en que los aspirantes llenen absolutamente todos los requisitos que se requieren, que tiene que ver con su solvencia moral, con su capacidad profesional, con su no afinidad a ningún partido, y que cumplan con los requisitos de no haber sido funcionario público ni ocupado puestos de elección popular", declaro.