• Regístrate
Estás leyendo: Auditaría Monterrey recursos otorgados a Bomberos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:55 Hoy

Auditaría Monterrey recursos otorgados a Bomberos

El alcalde Adrián de la Garza dijo que el municipio ha apoyado al Patronato con el doble de dineros, por lo que habría que investigar cómo y en qué se están utilizando.


Publicidad
Publicidad

Luego del incendio en un asilo en el municipio de Monterrey que dejó dos adultos mayores sin vida, el alcalde Adrián de la Garza dejó entrever que podrían auditar los recursos que otorgan a Bomberos de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS:Incendio en asilo de Monterrey deja dos muertos

El munícipe dijo que durante su administración han estado apoyando al Patronato de Bomberos con el doble de recursos que cualquier otro alcalde haya contribuido, aunque no detalló a cuánto ascienden los recursos otorgados, incluso, mencionó que han pagado pendientes de anteriores administraciones.

"Hemos estado apoyando a Bomberos como ninguna administración lo había hecho, nada más por parte del municipio de Monterrey hemos duplicado lo que se daba en cualquier administración y pagado lo que se ha dejado pendiente por otras administraciones", afirmó.

Agregó que los recursos públicos son una responsabilidad, por lo que estarían auditando a Bomberos para saber cómo se le está dando uso al dinero destinado por parte de la administración de Monterrey.

"Recibir recurso público también es una responsabilidad de las Asociaciones Civiles de determinar en qué fue gastado, porque son recursos públicos, así como nos auditan a nosotros, también nosotros tenemos la responsabilidad de auditar los recursos públicos que se les den a asociaciones civiles", aseguró.

Cabe resaltar que Bomberos de Nuevo León recibió en 2017 casi 20 millones de pesos en el Paquete Fiscal, de acuerdo a Luis Antonio Guajardo, director general del Patronato, y para el ejercicio 2018 la partida destinada a Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde es de 52 millones 530 mil pesos.

Mularán a asilo

Con respecto a la investigación y la violación que se cometió en el asilo por el uso de suelo, Adrián de la Garza dijo que la sanción administrativa por parte del municipio será de entre 20 y 25 mil pesos, pero recalcó que esto es independiente de las sanciones penales que puedan desprenderse del caso.

"La multa es aproximadamente entre 20 y 25 mil pesos, quiero ser muy reiterativo en esto, porque no quiere decir que sea la única sanción, por parte del municipio hay sanciones administrativas, pero por parte de las autoridades persecutoras del delito tendrá que haber sanciones penales correspondientes", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.