• Regístrate
Estás leyendo: Auditará Felipe programas de la actual administración
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:06 Hoy

Auditará Felipe programas de la actual administración

El alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, mencionó que después de rendir protesta, tendrá un mes para hacer los señalamientos correspondientes en caso de existir alguna anomalía.
Publicidad
Publicidad

Felipe de Jesús Cantú, alcalde electo de Monterrey, advirtió que auditará los contratos, adquisiciones y programas realizados por la actual administración municipal, a fin de garantizar que se hayan efectuado conforme a derecho y en beneficio de los ciudadanos. 

En entrevista tras su visita al C4 de Escobedo, el panista señaló que la fiscalización es parte de las labores de transición de gobierno, y una vez que haya rendido protesta como munícipe, tendrá un mes para hacer los señalamientos correspondientes en caso de existir alguna anomalía.

"Cualquier situación que rebase la administración será fiscalizada, como cualquier otro programa. 

"(La auditoría) es parte de la entrega-recepción, y nosotros tenemos 30 días después de la toma de protesta para hacer observaciones sobre cada proyecto, programa, contrato o condiciones materiales, patrimoniales que se hayan adquirido", afirmó. 

Sobre el programa de Vialidades Regias, el cual tiene un retraso de cinco meses, Cantú dijo que hará las solicitudes de información necesarias al Ayuntamiento, dado que las labores serían concluidas en febrero de 2019, ya en el próximo trienio. 

Precisó que hasta el momento no tiene mayores datos al respecto, pero dejará que los trabajos terminen, pues hay recursos asignados para ese fin. 

"El próximo miércoles se harán las solicitudes de información nuestras, precisas, y ellos harán la entrega de información general que ellos consideran que debemos tener. Ahí espero que venga algo de esto (Vialidades Regias), y entonces estaremos enterados. 

"No tiene por qué cancelarse ningún programa, sobre todo si son acciones de beneficio que ya estén pagadas. Lo que se tiene que asegurar es que eso tenga una utilidad para la sociedad, eso sí nos preocupa", indicó. 

A su vez, no descartó dar continuidad a programas municipales de la actual administración que sean de beneficio, como Transformando Monterrey, por lo que dialogará con vecinos y representantes de la sociedad civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.