Antes de dictaminar habrá audiencias sobre telecom: Barrales

“Para nosotros más que un asunto de fechas, más que un asunto de camisa de fuerzas es importante el incluir la opinión de la ciudadanía”, aseguró la senadora.
Alejandra Barrales y Miguel Barbosa.
Alejandra Barrales y Miguel Barbosa. (Tomada de Twitter / @Ale_BarralesM)

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, Alejandra Barrales, informó que se preparan audiencias con expertos y organizaciones civiles antes de redactar el dictamen de las leyes secundarias en telecomunicaciones, se realizarán del 10 al 12 de junio.

Dicha decisión fue acordada por los integrantes de la mesa directiva de la comisión, los senadores Itzel Ríos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Javier Corral, de Acción Nacional (PAN).

Luego de que su coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa se manifestara por un periodo extraordinario de dictaminación del 10 al 14 de junio, Barrales en entrevista telefónica consideró que el próximo lunes se puede “confirmar una ruta de trabajo al interior de nuestra comisión para evitar que se genere o que se vengan los contratiempos de la ruta anterior que se llevó a cabo en el Senado”.

“Para nosotros más que un asunto de fechas, más que un asunto de camisa de fuerzas es importante el incluir la opinión de la ciudadanía. Es importante aclarar y confirmar ciertos aspectos que trae de origen la iniciativa que llegó al Senado”.

Sobre la propuesta de Barbosa por llevar a cabo un extraordinario del 11 al 15 de junio, la senadora dijo que “nosotros al interior de nuestro grupo parlamentario tenemos como prioridad atender el  telecomunicaciones, pero también desde el principio hemos hecho públicos cuáles son nuestros mínimos, cuáles son los cambios que nosotros buscamos”.

Comentó que no ha dialogado con el senador del PAN Javier Lozano sobre este calendario de discusiones.

Entorno a la preocupación en las redes sociales sobre las negociaciones que ha tenido el PRD con el gobierno federal, dijo que “me parece que más que un asunto de especulación, por eso va a ser importante dar a conocer de manera pública esta información”.