• Regístrate
Estás leyendo: Atribuyen alza en delitos en NL por "regios fiesteros"
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:27 Hoy

Atribuyen alza en delitos en NL por "regios fiesteros"

Arturo González, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que muchas de las denuncias son por vecinos ruidosos, pero en cuanto a ejecuciones están estables. 


Publicidad
Publicidad

Pese a que en los primeros 22 meses del actual gobierno se ha registrado un alza en el total de los delitos comparativamente al mismo periodo de la anterior administración, Nuevo León está estable, señaló el general Arturo González, secretario de Seguridad Pública del Estado.

En entrevista con MILENIO Monterrey, al término de la inauguración de la Feria de la Prevención Social en la colonia Fomerrey 53, el general señaló que la percepción personal del índice delictivo apunta a que la ciudadanía está bien y que en parte el aumento es porque los regios son muy fiesteros.

"Yo siento que el índice delictivo se mantiene estable de acuerdo con las estadísticas que nos presentan cada ocho días.

"Físicamente en las supervisiones que se hacen las diferentes visitas en el estado que la gente está bien", dijo.

Las cifras de la Procuraduría establecen esta alza, ¿Por qué esta percepción si las cifras son otras?

"En forma general, por ejemplo, estamos viendo las denuncias al 911, donde cada 8 días nos están denunciando hechos ruidosos en las colonias normalmente los viernes y sábados, los regios son muy fiesteros, pero también a veces molestan a otras gentes", respondió.

¿Pero también hay ejecuciones y muertes?

"Estas tres semanas en forma general bajaron bastante si hablamos en comparación de otras semanas o años anteriores, la semana antepasada tuvimos 8 o 9 muertes violentas, la siguiente semana se mantuvo y esta semana pasada cuatro más, fueron 12 ó 13 gentes más, pero en forma general si hacemos un balance las cosas se mantienen estables, yo siento que sí", afirmó González.

TE RECOMENDAMOS: PGR y Sedena incineran droga decomisada

Esta semana MILENIO publicó que aunque algunos robos y el homicidio muestran una menor incidencia en los primeros 22 meses de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón contra el mismo periodo del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la realidad es que en lo que respecta al total de delitos, ahora se tiene un alza del 23.35 por ciento.

Esto de acuerdo a datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León en sus estadísticas de la incidencia delictiva, apartado "total de actos delictivos denunciados por tipo".

De acuerdo a la autoridad, en los primeros tres meses de gobierno de Medina, octubre, noviembre y diciembre de 2009, sumaron 14 mil 013 denuncias por alguno de los 115 delitos tipificados en el Código Penal de Nuevo León.

Luego, al año siguiente se acumularon 66 mil 367 denuncias en los 12 meses de 2010.

Y de enero a julio de 2011, indican las cifras oficiales, sumaron 42 mil 995 delitos en Nuevo León, para un total de 123 mil 375 denuncias en los primeros 22 meses de la anterior administración.

La misma fuente señala que en los primeros tres meses de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en la entidad se realizaron 18 mil 380 denuncias entre octubre, noviembre y diciembre de 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.