• Regístrate
Estás leyendo: Atribuye Rebeca su derrota a hartazgo contra Mauricio
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:38 Hoy

Atribuye Rebeca su derrota a hartazgo contra Mauricio

En las elecciones de 2018.

La candidata panista a la alcaldía de San Pedro argumentó que la actitud autoritaria del actual alcalde y los caprichos por construir museos fueron los principales errores que pesaron sobre su espalda.
Publicidad
Publicidad

Tras señalar que los desaciertos del gobierno actual en San Pedro le restaron votos, la candidata del PAN a dicha alcaldía, Rebeca Clouthier, admitió su derrota frente al candidato independiente, Miguel Treviño de Hoyos. 

Mencionó que la actitud autoritaria del actual alcalde Mauricio Fernández y los “caprichos” para construir museos y rutas ecológicas sin el aval de la ciudadanía fueron los principales errores que pesaron sobre su espalda como “el pípila” durante toda la campaña. 

“Muchas pero muchas acciones equivocadas de la administración que ciertamente nos afectaron a lo largo de toda la campaña, cargué con los desaciertos de la administración y con muchos desaciertos en contra del estatus quo que vienen siendo los partidos políticos, el hartazgo de la ciudadanía en contra de nosotros. 

“Me tocó a mí lavar los platos rotos de muchos desgraciadamente, y así me tocó, lo asumo como tal no me siento responsable simplemente digo lo que es, y pues así está”, dijo. 

Por otra parte, agregó que analizaría la posibilidad de impugnar la victoria de su contrincante, pues aseguró, Treviño de Hoyos incurrió en actos anticipados de campaña y otras irregularidades. 

“Hay una reiterada violación a la ley desde el primer día de la precampaña del hoy actual alcalde electo desde el primer día. Hay un sinfín de multas en su contra incluso estuvo a punto de perder su registro y le perdonamos la vida porque teníamos todos los elementos para haberle cancelado su candidatura por actos anticipados de campaña”, expuso. 

Además, mencionó que los resultados de las encuestas no se reflejaron en la votación, pues la “peor encuesta” la colocaba siete puntos arriba del candidato sin partido. 

“Los números no coinciden con ninguna encuesta que yo tuve, la peor estaba 7 puntos arriba, la verdad estoy yo asustada, sorprendida, porque no me checa ningún número. 

Sin embargo, reconoció que el PAN se encontraba en una situación de confort y estos resultados eran la “sacudida” que necesitaba el partido para renovar sus cuadros. 

En la rueda de prensa que se celebró en el Comité Municipal del PAN San Pedro estuvieron presentes los integrantes de la plantilla de Rebeca Clouthier; Mauro Guerra, presidente del albiazul en Nuevo León; Daniel Villarreal, presidente del PAN Municipal en San Pedro, y los candidatos a diputación local y federal, Hernán Salinas y Luis Susarrey, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.