Es atrevido decir que inseguridad es manejable: alcalde

El edil nicolaíta, Victor Fuentes, adjudicó a que el retorno de la violencia se debió a la disminución de marinos y militares en la localidad.

Monterrey

Afirmar que la inseguridad es manejable es algo aventurado por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás.

El presidente municipal sostuvo que ya es tiempo de que todos se pongan a trabajar de manera coordinada en materia de seguridad y no estar viendo cada quien por sus intereses.

Fuentes Solís descartó que los hechos presentados en esta última semana sean aislados, ya que la jornada violenta ha sido constante y no por periodos.

"Sería muy atrevido comentarlo, es evidente que han resurgido las prácticas que habíamos pensado habían quedado en el pasado, hay que tomar este tema con mucho mayor seriedad.

"Los números son fríos, son todos los días, no son para nada estrechos ni aislados", dijo.

El edil nicolaíta adjudicó a que el retorno de la violencia se debió a la disminución de marinos y militares en la localidad, por ello deberán de replantear el esquema de seguridad con el que cuentan.

"Ya lo habíamos advertido tiempo antes que la disminución tan importante y drástica de integrantes del Ejército Mexicano y de la Marina en el Estado podría generar un relajamiento y lamentablemente posiblemente esté sucediendo", refirió.

Ante la responsabilidad que el gobernador aventó a los alcaldes en el tema de seguridad al señalar que no ha visto a ningún medio de comunicación cuestionar las acciones de los ediles, Víctor Fuentes respondió que sí han estado trabajando y esforzándose por contratar más y mejores elementos.

"Nuestra chamba es una labor preventiva, auxiliar, somos una policía que su tarea, constitucionalmente hablando, es disuadir delitos pero ya la persecución, la investigación le corresponde a otro nivel de autoridad", concluyó.