• Regístrate
Estás leyendo: Atípica jornada violenta: secretario de Seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:18 Hoy

Atípica jornada violenta: secretario de Seguridad

Tras los asesinatos de sábado en la noche y la madrugada del domingo.

Bernardo González Garza mencionó que debido al Operativo Escudo, los homicidios iban a la baja, sin embargo, el municipio de Monterrey abandonó el operativo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para el secretario de Seguridad del Estado, Bernardo González Garza, fue una jornada atípica la que se vivió este sábado por la noche y madrugada del domingo en donde hasta el momento van 12 personas sin vida, producto de varios ataques a bares en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el funcionario estatal consideró que, debido al Operativo Escudo, los homicidios venían bajando de manera considerable.

Sin embargo, alegó que hace algunos días el municipio de Monterrey dejó este operativo y justo ayer fue cuando se comenzaron a dar estos ataques por personas desconocidas.

"Es un evento típico que nos ocupa, veníamos de un muy buen mes, en el mes de junio particularmente, porque veníamos realizando operativos como lo es el Operativo Escudo y veníamos del mejor mes del año, o sea, junio había sido el mes más bajo de homicidios de 2018.

"Eventos como el del día de ayer nos llama a la reflexión de seguir con mucho más intensidad, hubo un municipio que desafortunadamente salió del operativo escudo desde hace 10 días, particularmente el caso de Monterrey, y bueno ahí se dieron los eventos el día de ayer por la noche, entonces yo los invitaría a todos a sumarnos al esfuerzo, sabemos que no es fácil para los municipios por el tema del recursos humanos, pero la invitación es a seguir sumando esfuerzos", dijo.

González Garza dio a conocer que el argumento del municipio de Monterrey para salir del Operativo Escudo fue por un tema de personal, además de que aseguraron que a ellos no les estaba funcionado.

"Básicamente que era un tema de personal y que a ellos no les está funcionando, pero bueno, vemos que a nivel estado si funcionó y particularmente el día de ayer sucedieron estas cosas, no quisiera yo atribuirlo nada más a eso, lo que quisiera es que el mensaje de un servidor, la invitación a seguir adelante y seguir unidos en coordinación para buscar un mejor Nuevo León", refirió.

De igual forma, resaltó que la zona en que se dieron los ataques en el municipio de Monterrey está bajo la responsabilidad de la Policía Municipal, por lo cual deslindó a la Fuerza Civil.

"Cabe recordar que la zona en que ocurrieron los eventos en el municipio Monterrey no es la zona de patrullaje de la policía estatal, esa zona es la de patrullaje de la policía regia", subrayó.

Por último, comentó que, por la forma en que se dieron los ataques a los diferentes establecimientos, todo pareciera indicar que se trata de cobro de piso por parte de algún cartel.

Sin embargo, no quiso afirmar la versión debido a que la Fiscalía General del Estado se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes.

"Por lo menos fue la mitad (las personas fallecidas en el municipio de Monterrey).

"Se hablaba de algún posible cobro de piso, yo no quisiera dar mucha información al respecto porque recordemos que es parte de la investigación y es trabajo de la fiscalía, lo que sí te puedo decir es que los datos de la policía investigadora de nosotros serán compartidos con la Fiscalía y aplicar todo el peso de la Ley", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.