• Regístrate
Estás leyendo: Atienden 70 denuncias por corrupción de funcionarios
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:12 Hoy

Atienden 70 denuncias por corrupción de funcionarios

El Fiscal Anticorrupción, Javier Castro, destacó que los delitos más denunciados contra servidores públicos es el de cohecho y peculado.

Publicidad
Publicidad

El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Javier Castro dijo que, “no vamos a ser un elefante blanco”, al destacar que están trabajando en 70 denuncias presentadas contra servidores públicos por el delito de cohecho y peculado de todos los niveles.

“Estamos recibiendo las incompetencias de todo el estado, las estamos recibiendo y consideramos que van ir creciendo, pero no vamos a ser un elefante blanco, esto es algo que está y no funciona y nosotros estamos trabajando”, explicó.

TE RECOMENDAMO: Corrupción cuesta 8% del PIB a la nación: Coparmex

En este sentido, aseguró que tienen capacidad suficiente para atender cada uno de los casos y que acorde con el tiempo la fiscalía irá creciendo acorde a las necesidades, por el momento no existe ninguna falta de atención, se está cumpliendo en tiempo y forma con cada una de las demandas que se presentan.

Destacó que “cuando esté listo el Comité Ciudadano estará terminado el equipo, por así llamarlo, pero cada uno es autónomo y habrá veces qué trabajemos juntos”. Enfatizó que “como parte de la secrecía no pueden dar datos personales o de los casos y que en las denuncias que están trabajando son las averiguaciones de la Procuraduría que ahora son orate de la fiscalía”.

También informó que cuenta con 22 personas que lo apoyan en el trabajo, las cuales ya pasaron los estándares de control y confianza, la fiscalía cuenta con ministerios públicos y Policía Investigadora, en este sentido, aclaró si no pasan la prueba no pueden entrar a laborar con nosotros.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción será la responsables de investigar los delitos en materia de corrupción y tendrá autonomía de acción, aunque estará integrada la estructura de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.