• Regístrate
Estás leyendo: Atienda bien a Nuevo León, pide Graco al gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:49 Hoy

Atienda bien a Nuevo León, pide Graco al gobernador

"Yo creo que no se debe de distraer pensando en otras cosas, sino atender bien a Nuevo León y la gente le va reclamar si no hace bien las cosas", declaró.

Publicidad
Publicidad

Graco Ramírez Abreu, gobernador de Morelos, habló de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, a quien le recomendó dejar a un lado la campaña y trabajar en resolver las necesidades más apremiantes de la población.

De visita en el estado de Nuevo León para participar en una reunión con los miembros de la Coparmex, el mandatario indicó que los primeros años son difíciles por la expectativa que se tiene durante la campaña, pero al llegar al puesto de gobernador la realidad es distinta.

"Yo creo que no se debe de distraer pensando en otras cosas, sino atender bien a Nuevo León y la gente le va reclamar si no hace bien las cosas", declaró.

Ramírez Abreu, quien recientemente declaró a nivel nacional que no descarta unirse a partidos de derecha, al estar en desacuerdo con decisiones de su partido el PRD, dijo que el movimiento independiente requiere mayor apoyo por parte de las fracciones legislativas y la población.

"Los primeros años son los difíciles, es un ajuste nuevo, cuestión nueva políticamente porque no tienen respaldo de cámaras partidarias. Hay que valorar cuando la decisión se toma, hay que construir con las cámaras un consenso, eso lo lleva a necesariamente hacer esfuerzos de consensos y de acuerdos; y la otra parte es ver que la realidad no es la que uno considera, ya uno se sienta como gobernador y ve las cosas de otra manera. No es lo mismo andar en campaña, vivir el éxito de ser electo y después la realidad es muy dura y muy difícil", expresó.

Al cuestionarle sobre sus aspiraciones para el 2018 y su apoyo hacia el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, descartó cualquier posibilidad.

"Yo tengo respeto por los independientes, yo conozco a Jaime de hace muchos años, pero yo creo que los partidos son perfectibles, son corregibles, todos están en crisis y tienen que cambiar porque lo demanda la gente", puntualizó.

Por ello descartó unirse en 2018 a algún proyecto independiente, al señalar que cree en los partidos políticos y su reinvención.

Previo a su visita, el mandatario morelense fue entrevistado por MILENIO Monterrey, donde habló de la seguridad en su estado y la situación actual del partido en el que milita, el PRD.

Usted presume los índices de seguridad, pero varias voces han pedido su renuncia, incluso el rector de UAEM.

"Ahora el rector está muy molesto porque se determinó hacerle una auditoría, los 2 mil millones de pesos al año que se ejercen, se escude en la autonomía de la Universidad, pero es un proceso muy natural. Esta afectación nos llevó a una campaña mediática de ciertos sectores, quienes exigieron antes de tener la capacidad de tener respuesta, resultados que no los podíamos tener hasta después de tres años. Ahora hay respuesta, nuevas policías, tres nuevos cuarteles y adquirí tres nuevos helicópteros".

¿Cómo ve la situación del PRD, ahora con la renuncia de Agustín Basave?

"Es una gente de primera, muy congruente y muy consecuente; le faltó la serenidad para poder llevar una partido difícil, un partido muy complicado y muy bronco. Lo reconocemos, estamos confiados en sacar ahora un acuerdo para que un compañero con más experiencia y tranquilidad, y saquemos un consenso para que sea el que encabece el partido para ir a una nueva elección avalada por el INE".

¿Cómo les ha ido a los independientes en su estado?

"No (mal), aunque Blanco no fue independiente, fue por un partido local y con su popularidad como futbolista logró mayores votos; no le veo la experiencia (...), no rinden resultados en Cuernavaca".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.