Michelli se enamoró de Francia y murió allá: primos de mexicana fallecida en París

La joven veracruzana que murió en los atentados en la capital francesa era encantadora y siempre le regalaba sonrisas a todos, además estaba a punto de casarse, dijeron dos de sus primos.

Ciudad de México

Michelli Gil Jáimez se enamoró de Francia cuando viajó en un intercambio a Lyon, donde hizo un posgrado; luego se mudó a París y nunca volvió. Ella es una de las dos mexicanas que fallecieron en los atentados de París.

"Tenía cuatro años viviendo allá, trabajaba en el restaurante La Belle Équipe; comenzó siendo camarera y, conforme fue subiendo, llegó a ser gerente", dijo para Milenio Susana Moreno Jáimez, prima de Michelli.

La joven originaria de Tuxpan, Veracruz, logró con su trabajo y simpatía que, en febrero de 2014, el equipo de La Belle Équipe creara una bebida llamada "Michelli break", preparada con tequila, miel, limón verde, piña y pimienta negra.

El 13 de noviembre, cuando Susana supo de los atentados, lo primero que hizo fue escribirle a su prima vía Facebook.

"Le escribí por mensaje privado 'Micho, estoy preocupada por ti, dime que estás bien', pero no obtuve respuesta. La familia publicó cadenas de oración para que pudiéramos encontrarla. El sábado aproximadamente a las 15:00 leí un post de Sandra, la esposa de mi primo Álex, hermano de Michelli, donde mencionaba la pérdida", dijo.

Susana creció con "Micho", como le decían a su prima, y con sus hermanas. De niñas pasaban juntas las vacaciones.

"Era hermosa en todos los sentidos, siempre tenía una sonrisa para todos. Era muy inteligente y alegre", contó.

A pesar de la distancia, Susana y Michellí seguían compartiendo aventuras y anécdotas.

"Quisimos recrear una foto que nos tomamos hace 15, 20 años en el parque Juárez, sentadas las seis sobre un rinoceronte de piedra, pero ya no pudimos, así que hicimos una sesión divertida en el jardín de mi casa".

Susana recordó también la boda del hermano de Michelli, en la que las dos atraparon los ramos.

Michelli fue a Francia a buscar mejores oportunidadesde vida, se enamoró de París y de un joven italiano con quien iba a casarse, dijo su primo José Félix Gil Herrera en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

"Era una niña encantadora, una sonrisa siempre se la regalaba a todos, era una niña que todo el tiempo era feliz", comentó.

Gil Herrera lamentó que su prima haya muerto por "un acto cobarde".

La mamá de Michelli y sus hermanos viajaron a París para recoger el cuerpo de la joven.

El compromiso de Michelli y Filo

El 26 de octubre, Michelli y su novio Filo compartieron en Facebook una fotografía con el título "She said yes!!" (sic), con la que anunciaron su compromiso matrimonial.


Michelli y Filo se conocieron en París e iniciaron una relación en abril de 2013. En mayo de 2015, los jóvenes viajaron a México; visitaron Tuxpan y Puebla y planeaban regresar a México para celebrar Año Nuevo.

"Estaban de viaje en Italia cuando él le pidió matrimonio. No conozco mucho a Filo pero lo poco que lo traté me di cuenta que es un chico lindo, que amaba a Michelli y la protegía. Es un chico agradable e inteligente", dijo Susana.

La última vez que Susana habló con ella fue en octubre, la razón, su compromiso.

Filo publicó en Facebook la frase "Ti amo amore mio . Riposa in pace" (Te amo, amor mío. Descansa en paz).


Michelle Gil Jaimes fue a Francia a buscar mejores oportunidadesde vida, se enamoró de París y de un joven italiano con quien iba a casarse. Lajoven oriunda de Tuxpan, Veracruz, es una de las dos mexicanas que fallecieronen los atentados en París ocurridos el viernes pasado.