• Regístrate
Estás leyendo: No atender 'fake news', instar propuestas: Coparmex
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:40 Hoy

No atender 'fake news', instar propuestas: Coparmex

El presidente del consejo pidió a los candidatos evitar las descalificaciones; y a la ciudadanía exigir respuestas a problemas sociales.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo Patronal (Coparmex) del Estado de México, llamó a los candidatos de los diferentes cargos de elección popular a priorizar las propuestas y hacer a un lado la 'guerra sucia' y las descalificaciones. "A unos días de que comience el proceso electoral la ciudadanía debe ignorar las conocidas como 'fake news', señaló.

"En el país queremos escuchar a los solicitantes dar respuestas para resolver los grandes problemas que aquejan a México. Desde la precampaña, en el caso de los aspirantes presidenciales, hemos escuchado de todo, han salido a la luz distintos casos de corrupción y noticias que desalientan la participación de la población", detalló.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué la gente cree en 'fake news'? Psicólogos responden

Al igual que el tema de la corrupción, si atacamos la'guerra sucia' desde arriba, expresó, difícilmente algo podemos hacer, sin embargo, en el momento en que el electorado exija propuestas, las descalificaciones entre contrincantes cesarán.

Pidió a la ciudadanía a que deje de lado las descalificaciones mostradas vía radio, televisión, prensa escrita, pero sobre todo en redes sociales y exijan propuestas reales a los políticos.

Recalcó que las resoluciones expuestas en las campañas de los aspirantes a presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores y a la presidencia de la República deben ser innovadoras.

"Siempre hablan de salud, educación, empleo e infraestructura, sin embargo, una vez que llegan al poder solo de preocupan por mantener su estilo de vida y actúan conforme a los intereses de sus partidos", lamentó.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.