Tras ataque a negocio, piden un gobernador de tiempo completo

La asociación Redes Quinto Poder, criticó la actitud del mandatario estatal sobre que refiera que es cuestión de percepción, como lo hicieron anteriores gobiernos.

Monterrey

Para Juan Manuel Ramos, presidente de la asociación Redes Quinto Poder, los hechos sucedidos en el municipio de San Nicolás, donde un negocio fue atacado con granadas y a balazos, resultando una persona muerta y dos heridas, pegan directo en el ánimo de la gente y en la alarma con la que viven.

Además, por la gravedad de este hecho y por el aumento en los robos de todo tipo, lo considera suficiente para pedir un gobernador de tiempo completo.

"El asunto es que es muy grave que se vuelvan a presentar situaciones que ya dábamos como cosas del pasado, que fueron muy graves dentro de la administración de Rodrigo Medina.

"Lo que sí es que esto debe de ser una llamada de atención de que necesitamos un gobernador de 24 horas, pues mientras la situación se está saliendo de control, mientras el gobernador está anunciando que piensa en sí o no va a contender en las elecciones del 2018", mencionó.

Por ello, pide al ejecutivo destinar su tiempo en resolver los problemas de inseguridad que aquejan en el estado.

"Nuestra opinión sería en el asunto de que el ejecutivo se aboque a las tareas que le fueron concedidas mediante la elección del 2015.

"Y que se ponga a hacer el trabajo de gobernador, no podemos disponer del ejecutivo de lunes a viernes y que se nos pase de campaña los fines de semana", precisó.

En cuanto al impacto de que se vuelva a dar un ataque con granadas en la entidad, considera que esto permeará en la sociedad de una manera negativa.

"Uno va viendo estas situaciones y se empieza a alarmar, y van a empezar a alarmar a todos los ciudadanos", enfatizó.

Por otra parte, criticó la postura del gobernador actual, la cual el activista la comparó con la mostrada por gobiernos anteriores.

"Es lamentable que el gobernador refiera que es cuestión de percepción, y es lamentable porque eso mismo lo dijo en algún momento Rodrigo Medina, y Natividad (González Parás).

"Y cuando ya les explotó el Casino Royale, y que hubo los muertos en Cadereyta, entonces ya no fue cuestión de percepción, y cuando ya a la gente la sacaban de sus autos a cualquier hora del día, entonces degenerar la realidad es algo que no puedes hacer, punto, por eso insisto, necesitamos un gobernador de 24 horas y no de semana inglesa", enfatizó Juan Manuel Ramos.