• Regístrate
Estás leyendo: Deben atacar la complicidad que hay entre PEMEX y los grupos delictivos: Cifuentes
Comparte esta noticia

Deben atacar la complicidad que hay entre PEMEX y los grupos delictivos: Cifuentes

Política

El Presidente del PAN en Guanajuato mencionó que la pasada administración de Enrique Peña Nieto ignoró el problema del huachicol en Guanajuato
Publicidad
Publicidad

El dirigente en Guanajuato del Partido Acción Nacional, Román Cifuentes señaló que la estrategia de seguridad que presentará el Presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el problema del huachicol en el estado debe enfocarse en atacar la red de complicidad que hay entre PEMEX y los grupos delictivos, además de que se deben de realizar modificaciones en la constitución para que los acusados de este delito no puedan presentar su proceso jurídico en libertad. 


“Se debe de hacer la reforma al código penal, a la constitución para que estos delitos sean tipificados como graves, que no permitan la libertad bajo caución que los acusados de estos delitos puedan realizar el proceso en libertad, también que el gobierno federal asuma su responsabilidad para atacar también la red de complicidad de esos grupos y esas bandas organizadas con lo que tiene que ver con el esquema de control de PEMEX y la Secretaria de Hacienda”, dijo Román Cifuentes. 


El Presidente del PAN en Guanajuato mencionó que la pasada administración de Enrique Peña Nieto ignoró el problema del huachicol en Guanajuato, lo que provocó que la violencia se incrementara en la entidad, por lo que ve como algo positivo que el nuevo Gobierno Federal se interese por combatir esta problemática. 


“Vemos como positivo que ante lo que fue el anterior Gobierno Federal que mostró una total indiferencia y abandono y falta de apoyo en Guanajuato en materia de seguridad, vemos nosotros con mucho optimismo que el nuevo gobierno este atendiendo esto (el problema del huachico) que es el origen y es la raíz de estas conductas delictivas que lastiman la tranquilidad de los guanajuatenses”, mencionó Román Cifuentes. 


Román Cifuentes señaló que esperan una estrategia de coordinación de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de disminuir la inseguridad en Guanajuato y poder recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.