Atacan en redes sociales a senadora por ley de la niñez

En redes sociales circulan imágenes donde se pide llamar a la senadora priista Diva Hadamira Gastelúm para reclamarle apoyar “una perversión”.

México

Senadores de las comisiones dictaminadoras de la Ley de Derechos de los Niños, Niñas y  Adolescentes han sido objeto de ataques en las redes sociales por impulsar los derechos sexuales y reproductivos de dicho sector de la población.

En redes circula una fotografía donde se pide llamar a la senadora priista Diva Gadamira Gastélum, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género. En la foto se agregan los números y datos de la legisladora para que se le reclame por apoyar “una perversión”.

“Esta senadora no quiere quitar los derechos sexuales para niñas y niños, a pesar de que los diputados del PRI, PAN y Verde ya lo acordaron. Está bloqueando TODO en el Senado”, se acusa en el mensaje que circula en redes sociales.

Consultados al respecto, los senadores priistas Miguel Romo y José Yunes reprobaron que sus compañeras legisladoras sean objeto de estas “campañas sucias”.

Cabe recordar que el Senado aprobó esta ley que contempla como un derecho que los niños puedan ejercer sus derecho a información, educación sexual integral y servicios sobre salud sexual, aún cuando la Cámara de Diputados modificó la minuta para eliminar ese derecho..

Hoy apareció un desplegado firmado por organizaciones como Red Familia, Consejo Mexicano de la Familia ABP, Con Participación, Citizen Go y otras, en el que se demanda al Senado aprobar los cambios de los diputados a los artículos 50, 57, 58 y 83, y “eliminar el concepto de los mal llamados e inexistentes derechos sexuales y reproductivos de la referida iniciativa”.