• Regístrate
Estás leyendo: Asumirá PAN Comisión de Justicia del Congreso local
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:24 Hoy

Asumirá PAN Comisión de Justicia del Congreso local

Arturo Salinas comentó que por ser el partido con la mayoría tienen ese derecho ya que al reducirse la cantidad de elementos en otras bancadas, el PAN obtuvo ese porcentaje mayor.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, anunció que dentro de los cambios en las distintas comisiones del Congreso local, este grupo legislativo asumirá el control de la Comisión de Justicia y Seguridad que presidía el diputado ex priista, Gabriel Tláloc Cantú.

Arturo Salinas comentó que en la reunión que sostendrá este miércoles la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) solicitarán el cambio, y que por ser el partido con la mayoría, tienen ese derecho, ya que al reducirse la cantidad de elementos en otras bancadas y reconformarse, el PAN obtuvo ese porcentaje mayor de representación.

Comentó que uno de los objetivos de la citada comisión es sacar adelante la nueva Ley de la Fiscalía General.

"Mañana tendremos ya la reanudación de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, la intención es que mañana podamos ya estar haciendo la conformación de las comisiones, Acción Nacional estaría encabezando la Comisión de Justicia, el compromiso que tenemos es sacar a la brevedad el veto de la Ley que Crea la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

"El día de mañana acabaremos de hacer las conformaciones, los demás grupos legislativos quedaron el día de hoy de empezar a pasar los cambios de sus propios integrantes, etcétera", declaró.

Sin embargo, no adelantó qué diputado es el que presidirá esta Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Ventanillas únicas

Por otra parte, el diputado Eugenio Montiel solicitó este martes en sesión ordinaria que los 51 municipios de la entidad inicien con el establecimiento de ventanillas únicas de construcción y de trámites municipales, que estarán operando en septiembre u octubre del 2018.

Montiel Amoroso recordó que el pasado 18 de enero del presente año se publicó en el Periódico Oficial la Ley de Mejora Regulatoria donde se estableció que los municipios metropolitanos creen ventanillas de atención ciudadana, una dedicada a la construcción y otra a los trámites municipales.

"La ventanilla de construcción es para aligerar la carga y los emprendedores puedan iniciar rápidamente los negocios.

"La ventanilla única de trámites implicaba que todas las áreas de los municipios que dan servicio a los ciudadanos concentraran su atención en una sola ventanilla para no traer a los ciudadanos en todas las dependencias", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.