• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de NL toma control de seguridad en Monterrey
Comparte esta noticia

Gobierno de NL toma control de seguridad en Monterrey

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, informó que el control se prolongará hasta por 60 días.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Nuevo León asumió el control de la seguridad del municipio de Monterrey, debido al vacío de poderes y la tardanza del Congreso local para elegir al Concejo Municipal, informó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

“Debido a este vacío que existe de seguridad en Monterrey, se determinó que el estado asuma el mando de la Policía Municipal de Monterrey”, dijo el gobernador en conferencia en el Palacio de Gobierno.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, El Bronco dijo que  el control se prolongará hasta por 60 días.

Rodríguez Calderón señaló que actualmente en Monterrey hay riesgos en el llenado de los informes homologados y no existe el orden directo de mando de la Policía municipal.

“No tiene que ver ninguna solicitud; es una facultad que el estado tiene, en tanto resuelven el tema del Concejo”, añadió.

El secretario de Seguridad será quien asuma el control de la policía regiomontana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.