Candidatos a federales del PAN van por recursos para movilidad

Aspirantes a diputaciones federales iniciaron su campaña hoy en el municipio de Guadalupe; se comprometieron a buscar recursos para movilidad en NL.
El evento fue encabezado por el líder del PAN en NL, José Alfredo Pérez Bernal, y el candidato Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.
El evento fue encabezado por el líder del PAN en NL, José Alfredo Pérez Bernal, y el candidato Felipe de Jesús Cantú Rodríguez. (Foto: Roberto Alanís)

Guadalupe

Con el compromiso en la creación de un Fondo de Movilidad para el estado de Nuevo León, los candidatos a diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron campaña este domingo en el municipio de Guadalupe.

Acompañados de los liderazgos del partido y el candidato a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, los aspirantes se comprometieron a buscar más recursos para la entidad y buscar mecanismos de fiscalización que aseguren su destino.

La contienda federal dio inicio en el parque del Paseo de las Américas, en un pequeño evento que incluyó a los equipos de campaña de los abanderados y la presencia de los candidatos a Guadalupe y San Nicolás de los Garza, Alfonso Robledo y Víctor Fuentes, respectivamente.

En el evento, el abanderado a la gubernatura pidió a los candidatos el apoyo para reforzar su campaña en los próximos 60 días, hasta el 7 de junio.

Fue el candidato por el distrito 9, Pedro Garza, quien tomó la palabra durante el evento para refrendar el apoyo a la movilización por la gubernatura del Estado.

"Debemos hacer leyes sustentables y que vengan a mejorar el desarrollo, no desordenado como hasta ahora se ha visto en el área metropolitana, y apoyar el crecimiento en los polos del desarrollo en el norte y sur del estado", dijo.

Al dirigir su mensaje, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez enfatizó que para él genera un "alivio" el saber que se suman esos equipos en los 12 distritos del estado a pedir el voto.

Comentó que es necesario reaprender a hacer las cosas bien a la primera, para así evitar los despilfarros y la falta de planeación.

"La movilidad urbana que se manifiesta a través de un buen transporte, el crecimiento del Metro hacia García, Santa Catarina y Juárez, como destino donde se ha alojado una gran cantidad de asentamientos humanos, y que están requiriendo y clamando por justicia para que acercarse más a su trabajo y a un precio justo", puntualizó.

En entrevista posterior al evento, la candidata por el distrito 7, Jovita Morín Flores, destacó la necesidad de un Fondo de Movilidad que garantice a los ciudadanos una transportación adecuada, eficiente y sustentable.

La idea es que este fondo pudiera ser para todos los estados, a fin de que en Nuevo León exista un servicio adecuado de camiones, taxis y un Metro integral para el área metropolitana.

"Hoy por hoy sólo existen fondos para infraestructura social, lo que urge en el estado es, además del tema de baches y que lleguen los fondos, es de la movilidad; no es posible que con la escasa línea del Metro que contamos, tenemos aunado el tema de que no existen las debidas rutas de camiones que cubran a toda la circunferencia metropolitana, sino también el área suburbana que está en crecimiento, como Ciénega de Flores y Pesquería", puntualizó.