Mujeres las candidatas a los distritos II, III y V

Fue ante el Órgano Auxiliar de Procesos Internos del PRI que preside Eduardo Olmos Castro. Ana María Boone Godoy, Flor Rentería y María Guadalupe Oyervides tendrán que esperar el dictamen del partido.
Eduardo Olmos dio a conocer que será la comisión nacional para la selección de candidatos, la que defina primero la validez de los documentos que entregaron las aspirantes y posteriormente el proceso de la selección de los candidatos.
Eduardo Olmos dio a conocer que será la comisión nacional para la selección de candidatos, la que defina primero la validez de los documentos que entregaron las aspirantes y posteriormente el proceso de la selección de los candidatos. (Ana Ponce)

Saltillo Coahuila

Este jueves los aspirantes a las candidaturas por los distritos 2,3 y 5 se registraron ante el Órgano Auxiliar de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, en la ciudad de Saltillo, que preside Eduardo Olmos Castro.

Ana María Boone Godoy se registró para el Distrito 2, en tanto que para el Distrito 3 de Monclova se registraron dos aspirantes a la pre candidatura, “recibimos a las 9 de la mañana la documentación de Arturo Sandoval y al medio día el registro de María Guadalupe Oyervides”, señaló Olmos Castro.

Para el distrito 5 se registró Flor Rentería y el registro para el distrito 6 corresponderá al Partido Verde Ecologista de México, quienes tienen su propia dinámica validada por el Instituto Nacional Electoral.

Eduardo Olmos dio a conocer que será la comisión nacional para la selección de candidatos, la que defina primero la validez de los documentos que entregaron las aspirantes y posteriormente el proceso de la selección de los candidatos.

María Guadalupe Oyervides fue muy reservada con respecto a sus comentarios pero se mostró confiada en cumplir con los requisitos que establece el reglamento del partido.

“Los requisitos van desde un examen de conocimientos, encuestas, parametría, una serie de indicadores que van a llevar a esta comisión a tomar esta decisión, la función de esta comisión auxiliadora es la recepción de los documentos, el 26 de enero se publicará la procedencia de los requisitos” comentó.

Ana María Boone Godoy comentó que el reto como mujer es trabajar siempre por las mujeres, por la familia, por los hijos, llegar a ser escuchada en el Congreso de la Unión, se describió a sí misma como una mujer con experiencia y confiada en obtener el triunfo si resulta ser la candidata para el distrito 2, “Soy madre de familia, esposa, profesionista, abuela, soy licenciada en educación”.

Por su parte Flor Rentería aseguró que no hay distrito fácil de ganar, sin embargo con trabajo todo puede ser posible, “haber sido Diputada local fue una gran experiencia, lo he dicho en todo momento que fue la experiencia más honrosa en mi carrera política y creo que haber vivido en esa etapa me ayudará en determinado momento, estoy más fortalecida y más comprometida con la gente”.

Finalmente María Guadalupe Oyervides fue muy reservada con respecto a sus comentarios pero se mostró confiada en cumplir con los requisitos que establece el reglamento del partido, “sabemos que hay muchas mujeres con la capacidad para ocupar este lugar, estoy muy orgullosa de presentar mi documentación y esperaremos el dictamen que emane nuestro partido y que el dictamen sea favorable”.