'Calientan motores' aspirantes del PRI a alcaldías

En reunión con el líder estatal, Eduardo Bailey, seis de los aspirantes analizaron escenarios previo al registro de este domingo; por Monterrey no se presentó ninguno de los posibles precandidatos.

Monterrey

Los punteros en las encuestas del PRI para las alcaldías metropolitanas sostuvieron esta tarde una reunión con el dirigente estatal del partido, Eduardo Bailey Elizondo, para adelantar la tramitología que tienen que cumplir este domingo cuando se registren formalmente.

Bailey indicó que en el transcurso de este día recibió a Héctor Morales, Bernardo Bichara, Carlos Barona, Heriberto Treviño, Francisco Cienfuegos y Clara Luz Flores, aspirantes a las alcaldías de Santa Catarina, San Pedro, García, Juárez, Guadalupe y Escobedo.

En rueda de prensa afirmó que Adrián de la Garza, procurador del estado, no se presentó pese a que reconoció es uno de los punteros en las encuestas.

A pesar de ello refirió que para la capital del estado también existen otros cuadros que gozan de preferencia en los sondeos como son la senadora Marcela Guerra, el presidente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci, y el diputado federal Héctor Gutiérrez. En tal sentido afirmó que en las próximas horas habrá más avances.

El líder tricolor indicó que lo ideal serían candidaturas de unidad para las alcaldías, pero aceptó que no se le puede negar el registro a nadie por lo que no descartó que en algunos municipios se inscriba más de un contendiente. No obstante descartó que esto implique un rompimiento con la CTM, pues se menciona que los diputados locales Óscar Flores y Lucy Campos solicitaron licencia para buscar por la libre las candidaturas en Escobedo y Juárez, respectivamente.

Bailey sostuvo que este día se reunió con el líder estatal de la CTM, Ismael Flores, lo cual afirmó, no habría sido posible si existiera una ruptura.

Los registros de precandidatos a las alcaldías tendrán lugar este domingo de 09:00 a 17:00, en la sede estatal del partido y también se recibirán inscripciones de aspirantes a diputados locales por los distritos 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 18, 19, 20 y 25, en los cuales la elección será por el método de convención de delegados.