Todos los aspirantes tienen la misma oportunidad: PRI

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Ivonne Ortega, dijo que aún no hay nadie definido pero todos son reconocidos, por lo que cualquiera podría ser el candidato a gobernador de NL. 

Monterrey

Los 12 aspirantes a ser candidata o candidato a la gubernatura de Nuevo León cuentan con la misma oportunidad, pues todos son muy reconocidos, aseguró en entrevista la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

Tras una gira de trabajo que realizó junto con el presidente del CEN priista, César Camacho Quiroz, por el estado de Michoacán, Ortega Pacheco agregó que hasta el momento no hay una decisión tomada sobre quién será él o la candidata priista rumbo a la gubernatura de Nuevo León.

"Hoy no hay definido ningún candidato a las nueve gubernaturas, en el caso de Nuevo León los 12 que participaron (en la reunión con el CEN hace dos días) son muy buenos cuadros, muy reconocidos a nivel estatal, muy reconocidos a nivel nacional y cualquiera de ellos podría tener la opción de ser".

Agregó que en las nueve gubernaturas que estarán en disputa en este año, están trabajando para construir candidaturas de unidad.

"El PRI, no sólo en la candidatura de Nuevo León sino en las nueve que tenemos en competencia para las gubernaturas, estamos trabajando para tener candidatos de unidad y para poder construir una candidatura de unidad, obviamente hay que buscar a todos los cuadros que han levantado la mano".

Agregó que en caso de que no se lleguen a poner de acuerdo los aspirantes para conformar una candidatura de unidad para el 14 de enero, entonces el 15 de enero el CEN tomará la decisión.

"Si no hubiera un acuerdo entre ellos, por lo que vimos en esa reunión ya van construyendo sus propios acuerdos, confiamos en que tengamos un candidato de unidad, pero si el 14 ellos no definen, tenemos como tiempo perentorio el 15 (enero) y ahí el Comité Ejecutivo definirá".

El criterio que utilizaría el CEN, si se da ese escenario, sería la rentabilidad electoral.

"Bueno, lo que estamos haciendo es que tengamos nosotros no sólo a los que son más atractivos en el propio priismo sino que también le pueden hablar a la sociedad, esto permite que podamos tener… por eso les hablaba yo de la rentabilidad electoral y eso no lo definimos sólo con los militantes sino los que opinan a nivel general", puntualizó.

Aún no hay candidato del PRI: César Camacho

Por su parte, César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, informó que aún no se ha postulado a personaje alguno a la candidatura para la gubernatura de Nuevo León, toda vez que el proceso se encuentra en marcha de acuerdo con los estatutos que rigen la vida del partido. 

Agregó que: "El PRI se congratula de contar, con cuando menos 12 distinguidos priistas nuevoleoneses, que han manifestado su interés por participar en este proceso y los cuales han acreditado suficiente capacidad para dirigir los destinos de aquella entidad, tratándose de mujeres y varones con bien ganado prestigio y trayectoria política reconocida".

Mencionó que el Partido Revolucionario Institucional refrenda su compromiso  de contar con una candidatura de unidad, que los lleve al triunfo en las elecciones del próximo 7 de junio.