• Regístrate
Estás leyendo: Aspirantes a San Pedro difieren sobre museos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:36 Hoy

Aspirantes a San Pedro difieren sobre museos

Mientras que Rebeca Clouthier y Miguel Treviño coincidieron que se debe consultar a los ciudadanos, Fernando Elizondo Ortiz se mostró a favor del proyecto.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Aspirantes a la alcaldía de San Pedro difirieron en su postura con respecto a la construcción de cuatro museos que impulsó la administración actual, mientras que algunos apoyaron el proyecto, otros consideraron que debe consultarse con los ciudadanos antes de llevarse a cabo.

TE RECOMENDAMOS: Pro Montaña y Commix rechazan museo La Milarca

Rebeca Clouthier, candidata del PAN, y Miguel Treviño de Hoyos, aspirante independiente, coincidieron en que el proyecto, sobre todo el que se refiere al museo de La Milarca, en donde el alcalde Mauricio Fernández pretende colocar su colección de arte privada, debe ser puesto a consideración de los ciudadanos.

Treviño de Hoyos manifestó que existen prioridades no atendidas por el municipio y se están tomando decisiones de trascendencia para la función pública con base en intereses personales.

"Esto implica crear burocracia, implica crear un compromiso de por vida para el municipio que no es correcto, que la decisión sea porque el alcalde tiene una colección que quiere guardar en algún lado. O sea esa decisión se toma de otra manera y el municipio tiene prioridades no atendidas.

"El gobierno entrante, cualquiera que este sea, tiene la obligación de revisar todo lo que se está haciendo y asegurarse que eso corresponda con el mandato de la gente con lo que están pidiendo con las prioridades", mencionó.

Clouthier coincidió con Treviño en que el proyecto se debe someter a consulta pública para determinar el grado de aceptación o rechazo ciudadano, aunque admitió que la cultura es parte fundamental del desarrollo de la ciudad.

"Yo creo que la cultura es muy importante en el ámbito de cualquier ciudad y por supuesto que hay que promover que haya espacios para este tipo de cosas, sin embargo, pues todos los proyectos que estén en el tintero habrán de analizarse y de continuarse dentro de la viabilidad de los mismos y todo por supuesto tomando en cuenta a la comunidad", dijo.

"Simple y sencillamente te puedo decir que estoy a favor de la cultura y que todo lo que se vaya a hacer en un futuro hay que consultarlo y aterrizarlo con la ciudadanía", indicó.

Por otra parte, el aspirante independiente Fernando Elizondo Ortiz, se mostró a favor del proyecto y agradeció al alcalde la donación de su colección de arte y de 50 millones de pesos para la construcción de La Milarca.

"Yo creo que a San Pedro sí le hace falta una buena oferta museográfica, agradezco como sampetrino el donativo que está haciendo el ingeniero Mauricio Fernández de 50 millones de pesos", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.