• Regístrate
Estás leyendo: Aspirantes a reelección con poco tiempo para promoción
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:32 Hoy

Aspirantes a reelección con poco tiempo para promoción

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) sólo tienen obligación de realizar debate entre aspirantes a la gubernatura.

Publicidad
Publicidad

Asegura el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) que sólo tienen obligación de realizar debate entre aspirantes a la gubernatura, no entre los candidatos aspirantes a las presidencias municipales.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del Ietam, desglosó el criterio de las salas de los tribunales, que permiten a los presidentes municipales que están en funciones y que van a la reelección a comportarse para no caer en alguna irregularidad.

Estarán muy limitados quienes van por la reelección, pues hay criterio que son funcionarios permanentes de 24 horas.

En este sentido dijo que los días inhábiles o los días de descanso es cuando pueden utilizar para realizar sus campañas los presidentes municipales que van por la reelección esto es días inhábiles y sábados y domingos.

En campañas, no pueden utilizar recursos públicos y en actos laborales concurridos no pueden tampoco realizar proselitismo y exhortar al voto en pro o en contra de otro candidato o partido político.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.