Citan diputados a segunda aspirante a CEDH

Magda Yadira Robles Garza deberá acudir el próximo lunes 14 de marzo a las 16:30 horas al vestíbulo del Congreso para presentar su propuesta.

Monterrey

Magda Yadira Robles Garza, la segunda propuesta del Poder Ejecutivo para ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fue llamada a comparecer ante el Congreso local.

La solicitud se aprobó por los diputados y legisladoras, para que Robles Garza se presente el próximo lunes 14 de marzo a las 16:30 horas en el vestíbulo del Poder Legislativo.

Al presentar la petición, Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, mencionó que se le cita a Robles Garza para que comparezca lo que a su derecho convenga, en su aspiración al cargo de titular de la presidencia de la CEDH.

"Conforme al procedimiento Legislativo señalado en la Constitución, debemos conocer la segunda propuesta del Ejecutivo estatal en relación al cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que a fin de continuar con los trabajos urgentes debemos realizar una comparecencia constitucional a la ciudadana Magda Yadira Robles Garza, prospecto a ocupar el cargo (de la presidencia de la CEDH)", comentó Tláloc Cantú.
La petición de comparecencia se aprobó luego de que el 7 de marzo se conociera que el Gobierno Estatal entregó el expediente de Robles Garza al Congreso.

Al aprobar la solicitud, se hizo un llamado a los integrantes de la 74 Legislatura de asistir al espacio para revisar la propuesta de la catedrática de la Universidad de Monterrey, Magda Robles Garza.

Para elegir las tres propuestas, el Gobierno del Estado realizó una convocatoria en donde representantes de las principales universidades y organizaciones civiles eligieron a los principales aspirantes para la CEDH.

Eduardo Román, catedrático de la Universidad de Monterrey, fue la primera propuesta, sin embargo, fue rechazada por el Congreso del Estado.

Ahora será el turno de Magda Robles, y en caso de que no se llegue a aprobar, el Gobierno Estatal enviaría su última aspirante, Sofía Velazco, quien ha fungido como consejera de la Comisión Estatal Electoral en Nuevo León.