Este miércoles, el aspirante a la alcaldía de Zaragoza por la coalición Partido del Trabajo-Morena-Encuentro Social, Juan Arturo Guevara Soto, y sus simpatizantes tomaron la presidencia de ese municipio.
Esto debido a que el alcalde, el priista Azael Jaime Gallegos Escobedo, convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo este miércoles por la tarde, con el objetivo de iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa contra Guevara Soto, quien fuera presidente municipal de Zaragoza de 2013 a 2015.
Se dijo que en dicha sesión también se establecerían los lineamientos para la expedición de constancias de residencia.
Estas acciones desencadenaron la inconformidad de los simpatizantes de la coalición y el alcalde y los regidores decidieron acuartelarse en la presidencia municipal desde el término de la sesión.
En el lugar se encuentran elementos de Fuerza Civil, pero aclararon que ellos solo buscan mantener el orden y no intervendrán para sacar al Cabildo del cerco.
"El municipio de Zaragoza no tiene facultades legales para establecer dicho procedimiento, ni los lineamientos", dijo Gerardo Javier García Maldonado, dirigente del PT en el sur del estado.