Dos aspiran a encabezar el PAN en Puerto Vallarta

El 1 de diciembre será la asamblea municipal para llevar a cabo la elección; los candidatos son Olivia Pérez Gómez y Ricardo Ponce Ibarría.

Puerto Vallarta

Dos aspirantes se registraron formalmente para contender por la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puerto Vallarta, Olivia Pérez Gómez y Ricardo Ponce Ibarría.

Al cabo, Carlos Murguía Cibrián, quien sería el tercer pretendiente, se sumó al proyecto de Ponce Ibarría.

El 1 de diciembre será la asamblea municipal para llevar a cabo la elección, entre los aproximadamente 400 miembros activos.

Tras el registro se realizó la asamblea mensual, en la que tanto Olivia Pérez como Ricardo Ponce emitieron mensajes de unidad. La primera, de amplia experiencia, aseguró que “no encontraran en mi materia para la división”, en tanto que el joven Ponce Ibarría pidió “dejar de vernos unos contra otros; por la necesidad de darle un nuevo rumbo y generar la unidad que es indispensable para mirar al futuro”.

Posteriormente tomó el micrófono, Néstor Tello, ex delegado regional de la Secretaría de Educación, quien dijo tener aspiraciones de contender y criticó que los otros dos personajes propiciarán “la radicalización de los grupos” porque representan a un grupo o a un candidato”, hasta terminar diciendo que “mi candidatura va a lastimar callos” porque a más de uno “no le gusta que diga la verdad”.