Si asiste, Peña orador único en toma de protesta de Del Mazo

El evento se realizará la mañana del viernes 15 de septiembre en la sede de la Legislatura del Estado de México
Llega el nuevo gobierno.
Llega el nuevo gobierno. (Archivo/Iván Carmona )

Toluca

Alfredo del Mazo Maza tomará protesta constitucional ante el pleno de la Legislatura mexiquense para asumir el cargo de gobernador del Estado de México, la mañana del próximo 15 de septiembre.

El protocolo que se programó para la fecha indica que la sesión se instalará en punto de las 09:00 horas. Se integrará una comisión de diputados que se encargará de ir por el candidato electo y luego entrarán al recinto y se tomará la protesta de ley.

TE RECOMENDAMOS: TEPJF desecha impugnaciones de la elección en el Edomex

Es posible que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asista a la toma de protesta de Del Mazo y de ser así se contempla que sea orador único.

En tanto, luego del evento en la Legislatura local, Alfredo del Mazo Maza dará un mensaje público en el Teatro Morelos, el cual se estima ocurra a las 12:00 horas, ya en su calidad de gobernador constitucional.

Finalmente las instancias legislativas informaron que Del Mazo asistirá a la ceremonia del "grito" en Palacio de Gobierno del Estado de México. Será su primer acto oficial y el último del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

LC